Tesla revivirá en China variantes extintas del Model 3

14/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla revivirá en China variantes extintas del Model 3

Los Tesla Model 3 RWD de Autonomía Mayor y Performance regresarán al mercado gracias a la Gigafábrica de Shanghai, China.

Tesla Model 3

Los Model 3 de tracción trasera regresan

Tiempo atrás, cuando el Tesla Model 3 comenzó a comercializarse se ofrecían múltiples variantes entre las que se hallaban las versiones Performance y de Autonomía Mayor como ahora, sólo que antes existía la oportunidad de escoger un Model 3 de tracción trasera para estas variantes, y no de tracción integral. Gracias a China, esa opción vuelve a existir.

Antes de que comiences a emocionarte por conseguir un Model 3 RWD, ya sea Performance o con Autonomía Mayor, déjame decirte que sólo estarán disponibles en China, donde también serán producidos como la otra variante del vehículo eléctrico. De esta manera, el país asiático tendrá 3 distintas versiones del compacto de Tesla.

Esto ha sido confirmado después de que el sitio de Tesla de China pusiera a la venta el Model 3 RWD de Autonomía Mayor con un precio de 339,050 yuanes. De acuerdo a la página, su autonomía es de 668 km, aunque la marca también ha estado importando unidades AWD de Autonomía Mayor desde Estados Unidos con un precio de 439,000 yuanes.

Tesla Model 3 China

El compacto se sigue produciendo en China

Con este movimiento por parte de la marca, Elon Musk confirma lo que había comentado con anterioridad, produciendo las versiones de entrada del Model 3 en la Gigafábrica 3 ubicada en Shanghái, China, mientras que las de motor dual seguirán fabricándose en la planta de Fremont, California, aunque con el cierre de la planta debido a la pandemia, posiblemente el CEO cambie de opinión y sigan produciendo todas las variantes del compacto en China.

Por ahora, sólo se está comercializando la versión de Autonomía Mayor, no hay fecha de llegada para la Performance RWD, pero no debe tardar mucho teniendo en mente que es la única fábrica produciendo el Model 3. Tampoco se sabe si serán variantes exclusivas del mercado chino o si Tesla volverá a vender estas dos versiones a nivel global.

De momento, en México únicamente se vende el Tesla Model 3 con autonomía estándar y tracción trasera, mientras que los de Autonomía Mayor y Performance  se venden con dos motores y tracción integral. El último también cuenta con un paquete opcional que mejora el desempeño del auto y su diseño al añadir rines de aluminio de 19 pulgadas.

>>> Te puede interesar: Javier Verdura, el mexicano que diseña autos para Tesla

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más