Tesla compra compañías de camiones para reducir tiempos de entrega del Model 3

16/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

Elon Musk informó a través de Twitter, para variar, que compró compañías de camiones para agilizar las entregas del Model 3, esto con la finalidad de garantizar que el crédito fiscal federal de 7,500 dólares pueda ser aprovechado por todos los compradores.

Tesla Model 3 color gris

El Model 3 se entregará más rápido a partir de ahora

Tesla extendió el plazo límite para ordenar el Model 3 y conseguir la entrega de éste antes del fin de año. Todo esto para conseguir el crédito fiscal completo para vehículos eléctricos que ofrece Estados Unidos a los compradores de Tesla. Dicho crédito es válido por 7,500 dólares, pero al comenzar el siguiente año será de únicamente 3,750 dólares, y seis meses después, 1,875, y  para el final de 2019 habrá desaparecido por completo debido a que Tesla ya llegó a las 200 mil ventas.

>>> Recomendado para ti: Tesla 3 2018: precios y versiones en México

El expresidente del consejo directivo de Tesla y todavía director de la compañía, Elon Musk, indicó que lograron conseguir que el crédito fiscal federal de Estados Unidos se mantenga vigente para todos los que compren un Tesla Model 3 ahora, gracias a que adquirieron capacidad de transporte.

Antes, este mismo año, confirmó que contarían con dicho crédito fiscal hasta el fin de 2018, un crédito que a partir del inicio del próximo año se verá reducido a $3,250 dólares para quienes compren un nuevo Tesla.

Hasta hace poco, en el sitio de la marca de coches eléctricos, los plazos de entrega del Model 3 variaban entre cuatro y diez semanas, dependiendo la configuración del coche y el lugar de residencia del comprador, pero hace dos semanas cambiaron estos plazos para ajustarse al fin de año y poder aprovechar al máximo el crédito fiscal federal.

Tesla Model 3 rojo

Todavía cuenta con crédito fiscal federal en Estados Unidos

Ahora, los plazos listados indican menos de cuatro semanas para quienes deseen recoger su Tesla directamente en la fábrica de Fremont, cuatro semanas para la costa oeste, 6 semanas para la región centro y 8 semanas para la costa este. Plazos que continúan actualizándose debido a que, Musk indica, adquirieron capacidad de transporte.

El director de la compañía, Elon Musk, añadió que los envíos de sus coches hacia la costa este se harán mediante camiones en lugar de trenes, lo cual reducirá el tiempo de entrega en semanas.

La nota discordante de todo este panorama es que actualmente hay cierta escasez de operadores de camiones y de camiones en muchas regiones de nuestro país vecino del norte, lo cual podría dificultar que Elon Musk cumpla con los tiempos de entrega que se planteó. Y no sería de extrañarse que finalmente no lo logre, porque ya sabemos cómo es Elon con sus ambiciosas metas.

Por medio de Twitter, usuarios preguntaron a Elon Musk sobre cómo podría asegurar la nueva capacidad de entrega en las diversas regiones de Estados Unidos, y el director ejecutivo de Tesla respondió que para ello compraron algunas compañías de camiones y aseguraron contratos con transportistas importantes para evitar caer en un error similar al que se dio entre mayo y agosto, donde no pudieron reducir los tiempos de entrega debido a la escasez de camiones.

Auto electrico Tesla

A Tesla le vendría bien tener una flotilla de Semi

Dicho todo esto, ahora los compradores nuevos de los Model 3, aparentemente, podrán ordenar su coche eléctrico hasta el 31 de noviembre y recibirlo antes del fin de año para ser elegibles en el crédito fiscal federal de $7,500 dólares.

Lo cierto es que Tesla ya operaba una flotilla de alrededor de 100 camiones en el estado de California, y no sabemos con exactitud cuántos más se sumarán con esta movida, pero parece un movimiento acertado si es que el rol de viajes es el adecuado y se ejecuta sin problemas. Habrá que ver cómo le va a Tesla con este interesante movimiento, y si en un futuro pueden hacer una flotilla de Tesla Semi para entregar los otros modelos de Tesla.

Los autos eléctricos se consideran la mejor solución para la contaminación medio ambiental. ¿Vas a adquirir uno? Checa todo lo que debes saber sobre los autos eléctricos aquí!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más