Mil dólares por interiores blancos en Model 3

25/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

La marca norteamericana de coches eléctricos, Tesla, del polémico Elon Musk, ha encarecido su Model 3 de rango medio si lo eliges con interiores blancos. Hay que pagar mil dólares más por un simple color de interiores.

interior de tesla model 3 2018
Model 3, mil dólares más caro si lo piden con interiores blancos

A menos de una semana de que Elon Musk anunciase el Model 3 de rango medio por Twitter y lo comenzara a vender en su simplificado sitio web, ya se añadió una opción que lo hace mil dólares más caro, y se trata ni más ni menos que de un color interior blanco.

Así es, el color blanco para los interiores del Tesla Model 3 de rango medio lo convierte en un auto de 46 mil dólares, aunque si alguien quiere el precio original sólo debe pedirlo con interiores negros. Este aumento de precio resulta completamente inesperado, y más cuando hace menos de una semana que esta nueva variante del Model 3 fue puesta a la venta en Estados Unidos.

La “buena” noticia es que este aumento de precio no afectará a las personas que configuraron su Model 3 de rango medio antes del ajuste. La marca ha informado que hicieron un “pequeño” ajuste al precio del Model 3 posterior a la introducción de la batería de rango medio la semana pasada, y que mantendrán el precio más bajo para las órdenes que ya fueron realizadas.

asientos traseros de tesla model 3
Con interiores en negro sigue costando 45 mil dólares en su versión de rango medio

A cambio de esos 46 mil dólares que ahora cuesta el coche por tener interiores blancos, el comprador no obtendrá nada más allá de lo que ya obtiene por 45 mil dólares: Motor con tracción a las ruedas traseras y una batería preparada para conducir por una distancia de 418 kilómetros, a diferencia del Model 3 de rango extendido, que puede operar por hasta 500 kilómetros, pero eso sí, con más estilo.

Entre otros cambios realizados en los configuradores de Tesla, ahora las versiones de doble motor y alto desempeño sólo se encuentran disponibles con la tracción integral, y la tracción trasera ya es exclusiva del Model 3 de rango medio.

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del Tesla Model 3 en México

Model 3 y Model Y presuntamente se fabricarían en la nueva gigafábrica de Shanghai

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, a partir de que la nueva gigafábrica de Tesla en Shanghai, China, comience a funcionar, los Model 3 y Model Y serán producidos allá. Esta información llegó a la agencia informativa desde una presentación del gobierno realizada por una empresa de evaluación medioambiental. La Model Y, por lo que se sabe hasta ahora, será una SUV de tamaño pequeño, que se colocará un escalón por debajo de la Model X.

Supuestamente, entre la información que llegó a las manos de la agencia antes mencionada, también se revela que dicha fábrica tendrá la capacidad de producir 250 mil vehículos al año, cifra que se encuentra muy alejada de los 500 mil que, de forma optimista, Tesla había mencionado serían producidos en esa planta.

tesla Model 3 sería producido en Shanghai
Model 3 sería producido en Shanghai

Pero ya estamos acostumbrados a esta forma de hacer las cosas en Tesla –igual que con Elon Musk– y sabemos de sobra que las metas que se fijan son muy altas y rara vez, o casi nunca, las pueden cumplir en tiempo y forma; cambian precios, cambian componentes, se demoran demasiado en entregar los vehículos y el cliente es el que las tiene que pagar, claro.

Tesla Model 3 2018: precios y versiones en México

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más