Video: Lightyear prueba su techo solar para autos eléctricos en un Tesla Model 3

24/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Lightyear prueba su techo solar para autos eléctricos en un Tesla Model 3

La compañía de tecnología Lightyear acaba de iniciar las pruebas de su tecnología de techo de paneles solares para autos eléctricos en el superventas de Tesla: el Model 3.

Desde los Países Bajos (Holanda, para quienes se niegan a dejar atrás el pasado), Lightyear acaba de informar que se encuentran arrancando la fase de pruebas de su tecnología de techo con celdas solares para autos eléctricos. Uno de los conejillos de indias en este proyecto es ni más ni menos que el Tesla Model 3.

Son dos los vehículos de desarrollo que han sido lanzados a las calles por Lightyear para probar su tecnología de techos solares, y es que se encuentran preparándose para la producción de este sistema a finales de 2021. El primero de los vehículos, como ya te adelantamos, es un Tesla Model 3, mientras que el segundo es una Volkswagen Crafter.

Esta semana se han puesto sobre el asfalto de las calles neerlandesas los dos autos, y con ello se establece una importante marca en la historia de esta compañía, y posiblemente en el futuro de los autos eléctricos.

Tesla Model 3 Lightyear

El Tesla Model 3 con el techo solar de Lightyear

La compañía ha equipado prototipos de su tecnología de techos solares en los vehículos antes mencionados, aunque en el caso del Tesla Model 3, han trabajado en una integración prácticamente invisible. 

La Volkswagen Crafter fue numerada como “005” y el Tesla Model 3 como “006”, y de acuerdo con Lightyear son el más reciente desarrollo de una serie de plataformas que buscan validar la tecnología y elecciones de diseño que han realizado. Lightyear informó que los vehículos serán conducidos en los alrededores de sus instalaciones, localizadas en la ciudad neerlandesa de Helmond. 

Con esta tecnología solar integrada, aseguraron en Lightyear, los vehículos de desarrollo buscarán ayudar a demostrar el valor añadido que pueden traer las celdas solares a los vehículos: mientras viajan por las calles de los Países Bajos medirán el rendimiento de la energía solar. 

Asimismo, estos autos recolectarán y entregarán información adicional sobre el impacto de las vibraciones y resistencia al agua en los sistemas. La investigación y desarrollo de Lightyear apunta claramente a buscar la mejora del sistema haciéndolo seguro, confiable y durable: un techo solar que resistirá todos los años de vida útil de los autos de Lightyear o de otros coches que utilicen este sistema en el futuro.

Información sobre esta tecnología

La tecnología solar de Lightyear fue desarrollada en un principio para competir en el reto solar mundial: una carrera que tiene como competidores a vehículos impulsados por energía solar. El techo solar de Lightyear fue pensado con tres objetivos clave: maximizar la el área cubierta por celdas, garantizar la máxima durabilidad, entregar seguridad y una integración total con el diseño del auto que lo recibe.

Al asociarse con SunPower, integrando sus celdas solares Maxeon en un panel conductivo, Lightyear ha conseguido incrementar el rendimiento de la energía solar, incluso cuando el dispositivo se encuentra en una sombra parcial.

 

Mejorar la capacidad de uso en condiciones reales y en el camino es el enfoque actual de esta tecnología, y según Lightyear les permitirá abrir un espacio para vehículos solares en la siguiente generación de coches eléctricos. La combinación de tecnología de vanguardia y atractivo estético es una piedra angular en la filosofía de la compañía neerlandesa.

A través de los últimos meses, Lightyear ha cumplido varios objetivos de la investigación y el desarrollo de su tecnología solar, destacando la firma de un acuerdo con la compañía multinacional DSM para la creación de un modelo de negocio específico para el mercado de los vehículos solares.

>>>Te puede interesar: Tesla revivirá en China variantes extintas del Model 3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más