Tesla se plantearía un Model 3 Hatchback para competir con el Volkswagen ID.3

26/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Tesla se plantearía un Model 3 Hatchback para competir con el Volkswagen ID.3

La competencia cada vez es más dura entre los fabricantes de autos eléctricos, a los que recientemente se sumó Volkswagen con su ID.3. Tesla quiere seguir dando batalla y se plantean una versión hatchback del superventas Model 3.

Las cosas se están poniendo cada vez más interesantes en la búsqueda del auténtico coche eléctrico de las masas. Volkswagen parece ir por el camino correcto, y esto hará que Tesla tome algunas decisiones, destacando la creación de una nueva adaptación del Tesla Model 3: el superventas que volvió a hacer rentable a la marca californiana.

De acuerdo con el medio británico Autocar, la marca de Estados Unidos estaría pensando en continuar su estrategia global de masificación y buscaría recortar los ímpetus de las marcas tradicionales de coches con el lanzamiento de un hatchback accesible y compacto.

Lo anterior es información que proviene del análisis de una conferencia que mantuvo Elon Musk con los inversionistas de Tesla. Se cree que el nuevo auto, enfocado principalmente en el mercado europeo -que siempre ha mostrado bastante aceptación por los hatchbacks-, sería una versión reestilizada y adaptada del Model 3 existente, y podría ser fabricado al lado del sedán en la nueva planta de Tesla cerca de Berlín, en Alemania.

Tesla Model 3

Estaría basado en el Model 3 actual

En la conferencia antes mencionada, Elon Musk mencionó que Tesla no podrá alcanzar el éxito si no hace autos verdaderamente accesibles. Lo que le preocupa más sobre el punto en el que la marca se encuentra actualmente, reveló el propio director ejecutivo de la marca estadounidense, es que no han logrado hacer que sus autos sean suficientemente accesibles para los clientes, y, reconoció, deben arreglar esto.

Sin revelar demasiados detalles, y con la finalidad de mantener los lanzamientos de nuevos productos de Tesla tan en secreto como sea posible, Musk confirmó que sería bastante razonable asumir que podrían fabricar alguna especie de vehículo compacto, y probablemente algún otro con mayor capacidad, aunque esto último es desconcertante.

Sin embargo, este hipotético nuevo compacto de Tesla podría estar a bastante tiempo de convertirse en una realidad, y es que cabe recordar que la marca todavía debe arrancar la producción de otros modelos como el camión Tesla Semi, el Tesla Roadster y la Tesla Cybertruck. Y como si no fuera suficiente, en Tesla deben repensar la Cybertruck para el mercado europeo ya que en su estado actual no se puede comercializar en el viejo continente por razones de seguridad.

Aún así, un auto más accesible que el Tesla Model 3 será fundamental, en un futuro, para asegurar que la marca podrá competir en un escenario real con otros ejemplares de marcas más experimentadas, como el Volkswagen ID.3 y el Peugeot e-208.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 se convierte en un rival a vencer

Otro punto a resaltar es que la fábrica de Tesla en Alemania, que empezaría a ensamblar autos en julio de 2021, podría ser un factor clave para el costo del nuevo modelo gracias a la “revolución de la ingeniería automotriz” que Musk promete, y que tiene como columna central a una fundidora masiva de aluminio.

Esta máquina de fundición busca simplificar el proceso de ensamblar una carrocería de tipo unibody, que tradicionalmente se lleva a cabo doblando, soldando y pegando una diversidad de paneles y otros componentes. De acuerdo con Musk, este nuevo proceso que ya está siendo utilizado en la planta de California para la fabricación de la Model Y, reduce el número de partes de ensamblaje de cada vehículo desde 70 hasta apenas dos, haciendo que el proceso sea más barato y simple.

En teoría, esta nueva máquina haría que fabricar un hatchback sea bastante más sencillo, ahorrándole a la marca de California mucho tiempo de desarrollo y costos para la preparación de sus líneas de producción, bajando el precio del auto como resultado.

>>>Te puede interesar: Tesla Dating, la aplicación para los amantes de Tesla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más