Tesla dará un Model 3 a un hacker

28/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Entre las cosas menos pensadas que podrás leer hoy: Tesla regalará un coche al ganador de un concurso de hackers

Es una buena idea

La marca de Elon Musk premia a los hackers “amistosos”

Tesla ha estado trabajando muy de cerca con hackers “buenos” para hacer más seguro el software de sus vehículos y ahora tomará una decisión sin precedentes: regalará un Model 3 a un hacker que pueda sabotear el sistema del vehículo.

A lo largo de los últimos 4 años, Tesla ha estado realizando un programa de recompensas, y de acuerdo con los más conocedores del tema, la compañía ha estado regalando cientos de miles de dólares en recompensas a hackers que han expuesto vulnerabilidades de sus sistemas.

El fabricante de coches eléctricos incrementó su paga máxima por fallo de sistema reportado hasta 15 mil dólares el año pasado, y además dio un gran paso de cara a tranquilizar a los propietarios que están hackeando sus propios vehículos, al asegurar que la garantía no será violada cuando un vehículo sea hackeado por una investigación de seguridad de buena fe pre aprobada.

Y será un hacker

Un Model 3 tendrá nuevo propietario

Lo anterior mediante un tuit donde le sugirieron tanto a la compañía como al propio Elon Musk directamente que adoptasen una medida legal para beneficiar a los hackers “amigables” y a partir de eso beneficiar a todos los compradores de coches de Tesla, a lo cual, la marca respondió, textualmente que “mientras su trabajo cumpla con nuestras políticas de recompensa por bug reportado, Tesla no anulará su garantía si hackean nuestro software”.

Pero ahora el fabricante irá más allá de esto y convertirá a un Model 3 en carne de cañón. Tesla será el primer fabricante automotriz en participar en el evento de hacker Pwn20wn, organizado por la Iniciativa del Día Cero (ZDI, por sus siglas en inglés) de Trend Micro.

Por el bien de los usuarios

Todo se trata de la seguridad

En ese evento, a realizarse el próximo marzo en Vancouver, Canadá, Tesla regalará un Model 3 al ganador del concurso de hackers. Un Model 3, precisamente, será el objeto de hackeo por parte de los participantes, entre otros productos entre los que destacan Google Chrome y Microsoft Office 365.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más