El Tesla Model 3 fabricado en China, ¿mejor que el producido en Estados Unidos?

13/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Tesla Model 3 fabricado en China, ¿mejor que el producido en Estados Unidos?

En medio de la euforia que existe por la apertura de la Gigafábrica 3 de Tesla en China, surgieron voces que aseguran que el Model 3 fabricado en la potencia asiática es superior al que se produce en territorio estadounidense.

El Tesla Model 3 fabricado en China, ¿mejor que el producido en Estados Unidos?

El Tesla Model 3 chino no tendría algunos errores del modelo que se fabrica en Estados Unidos

El Tesla Model 3 chino habría corregido algunos errores de su hermano estadounidense

Tesla atraviesa por una etapa crucial para sus planes dentro del mercado chino. La apertura de la Gigafábrica 3 y el arranque de la producción del Tesla Model 3 figuran como movimientos claves para su estrategia de expansión. El inicio de los trabajos en sus instalaciones recibió gran cobertura por parte de la prensa china dedicada a la industria automotriz. Sin embargo, el periodista local, Yan Chang, fue más lejos que cualquiera de sus colegas.

De acuerdo con Chang, el Tesla Model 3 fabricado en la Gigafábrica 3 tiene una calidad superior al que se produce en la planta de Fremont. En primera instancia, podría parecer una afirmación fuera de lugar e ilógica, tomando en cuenta que se trata del mismo vehículo con similares prestaciones.

El comunicador reveló que es dueño de un Tesla Model 3 de origen norteamericano desde hace bastante tiempo, por lo que conoce a fondo la experiencia de manejar el popular eléctrico. Aparentemente, la compañía divulgó información en China sobre las virtudes y características de este vehículo, exhibiendo algunos puntos débiles de la edición estadounidense en comparación con su hermano chino. Todo indica que la unidad fabricada en Asia presume un mejor aislamiento del agua y el sonido, lo que sería consecuencia de una ejecución de más alto nivel en el área de pintura.

La Gigafábrica 3 de Tesla arrancó en días pasados la producción del Model 3

La Gigafábrica 3 de Tesla acaba de arrancar con la producción del conocido eléctrico

La experiencia de Tesla es la clave

Yan Chang explicó que no se trata de una diferencia en los procesos per se, sino en el perfeccionamiento de una técnica producto de la experiencia y los años de práctica. El periodista resaltó el alto grado de profesionalismo por parte de los trabajadores de la Gigafábrica 3 de China, así como la sofisticación tecnológica de algunos procedimientos que permiten tener un mayor control sobre el proceso general.

Asimismo, enfatizó en las mejoras introducidas para la fabricación del Tesla Model 3 chino. Entre ellas, sobresale la capacidad de reacción que tienen las nuevas instalaciones sobre la planta de Fremont, ya que el carácter rastreable de la producción entrega una ventaja considerable. De esta manera, habrían resuelto los diferentes problemas que presenta el eléctrico fabricado en territorio norteamericano. Este sería el caso de defectos de construcción como ocurre con el pilar A izquierdo, un detalle negativo que favorece su rápida oxidación por un constante roce con la aleta.

Aunque no se trata de información 100% confirmada, tiene lógica si observamos la diferencia de precios entre el Tesla Model 3 fabricado en China y su similar estadounidense. Mientras que la versión Standard Range costará alrededor de 50,765 dólares (981,454 pesos) en el país asiático, el Long Range estadounidense ronda apenas por encima de los 48,400 dólares (935,731 pesos). La brecha de precios bien podría deberse a mejoras introducidas desde la versión básica.

De igual forma, existe la posibilidad de que Tesla haya resuelto en la unidad china el problema de la calidad de la pintura. Cabe recordar que el vehículo eléctrico estadounidense recibió duras críticas por un grosor y dureza que no cumplen con las expectativas de un vehículo de su perfil.

Si estas mejoras se incluyen en la unidad china, la afirmación del periodista sobre la superioridad del Tesla Model 3 chino tiene total justificación. Habrá que esperar a ver si las mejoras implementadas en la Gigafábrica 3 de Shanghái llegan a las instalaciones del condado de Alameda, California.

El Tesla Model 3 chino será más caro que el fabricado en Estados Unidos

El Tesla Model 3 comercializado en China costará más que el estadounidense

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más