Tesla entregó sus primeros autos ensamblados en China

31/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Tesla entregó sus primeros autos ensamblados en China

La marca de autos eléctricos Tesla acaba de entregar en Shanghái su primera hornada de Model 3 producidos en China. 

Tesla Model 3 chino

Los primeros Model 3 chinos ya fueron entregados

Tesla acaba de realizar la entrega de sus primeros quince Model 3 ensamblados en su nueva gigafábrica de China, cerca de Shanghái. Esta planta es la primera que tiene la marca en funcionamiento fuera de los Estados Unidos.

Los primeros Tesla Model 3 chinos, recién salidos de las líneas de producción, fueron entregados a empleados de la propia marca en China, realizando exactamente lo mismo que hizo cuando comenzó la producción del sedán en California en julio de 2017, entregando sus primeros Model 3 a trabajadores de la firma norteamericana.

De esta forma, da inicio la segunda oportunidad para que Tesla pueda probar si Elon Musk acierta con sus predicciones acerca de cuántos automóviles pueden ensamblar y vender.

Después de entregar sus primeros Model 3 en 2017, la marca pasó por unos duros meses en lo que Elon Musk llamó “infierno de producción”, y es que fallaron consistentemente en lograr los ambiciosos objetivos trazados por el propio Musk, teniendo que lidiar con dificultades financieras al grado de que prácticamente se quedaron sin dinero para la producción de los automóviles.

De acuerdo al portal Bloomberg, los inversores apuestan a que esta vez será diferente, y es que las acciones de la marca han estado más altas desde que la compañía reportó una sorprendente rentabilidad a finales de octubre.

El fabricante se encuentra en cimientos más firmes, habiendo superado las dificultades que limitaron la producción inicial del Model 3, y haciendo lo necesario para superar el ritmo de ventas de los vehículos eléctricos de muchas otras marcas. La planta de China ya está ensamblando más de mil vehículos por semana y apunta a duplicar ese ritmo durante 2020, de acuerdo con Song Gang, el director de producción en la planta.

Sin embargo, hay dudas

Pero sin importar cualquier progreso realizado, todavía hay quienes dudan de la marca. Un ejemplo de ello es Jeffrey Osborne, un analista del Banco de Inversión Cowen & Co., quien predijo que Tesla se quedará corta en el cumplimiento de sus metas de entregas para 2020.

Tesla Model 3 Shanghai

Hay quienes creen que no cumplirán sus objetivos

Osborne dijo que la marca entregará alrededor de 101 mil vehículos en el cuarto trimestre del año, quedando casi 4 mil unidades por debajo del objetivo que han trazado para el año, que es de al menos 360 mil coches entregados.

El analista de Cowen & Co dejó claro que duda que la demanda para el Model 3 continuará siendo tan alta como hasta ahora, y esto se debe a que los consumidores estarán menos interesados en el auto cuando los subsidios bajen en China y en los Países Bajos, así como con la expiración del crédito federal para ese auto en los Estados Unidos.

Un ánimo de júbilo en la ceremonia

Dejando de lado las dudas que tienen algunos sobre la marca, en la ceremonia de entrega de los primeros Model 3 chinos, el ánimo fue de alegría. Cerca de 200 personas, incluyendo a periodistas y empleados, se reunieron en la planta para presenciar cómo Tom Zhu, representante de Tesla en China, entregaba los primeros vehículos. Uno de los empleados que recibió el auto se lo regaló a su novia junto con flores y le propuso matrimonio.

Tesla Model 3 propuesta matrimonio

Con propuesta de matrimonio incluída

Más trabajadores recibirán vehículos en los próximos días, y las entregas a los clientes comenzarán en enero, indicaron representantes de la marca en el evento. La planta de China representa una piedra angular en los planes de Elon Musk por hacer a Tesla una auténtica marca global. El mes pasado, Tesla anunció sus planes de construir una fábrica en Alemania para atender la creciente demanda europea de vehículos eléctricos.

>>>Te puede interesar: Tesla producirá 1,000 Model 3 a la semana

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más