Musk inventa que Model 3 cuesta 35 mil dólares

10/02/2019  |  Leer en 4 minutos
Musk inventa que Model 3 cuesta 35 mil dólares
Ortega, J. Industria 0 comentarios

El siempre polémico Elon Musk ha vuelto a dar de qué hablar al publicar en Twitter, como suele hacerlo, que el Model 3 tiene ahora un precio de 35 mil dólares, pero no es del todo cierto

Pero no

Dice que cuesta 35 mil dólares...

Tesla redujo el precio del Model 3 en mil 100 dólares, y ahora, la versión más barata del coche más popular de la marca de Elon Musk cuesta 42 mil 900 dólares sin haberle descontado los incentivos que da el gobierno norteamericano por comprar coches eléctricos. Las tres versiones del coche vieron la misma reducción de precios, incluyendo las de tracción trasera, en las cuatro ruedas, y la de desempeño.

En un comunicado del que informó el portal Electrek, un vocero de Tesla detalló que la reducción de los precios se debió primordialmente al cierre del programa de referidos de la marca el 1 de febrero, mismo que a la compañía le costaba más de lo que se habían imaginado, dijeron. Ese programa, originalmente, estaba pensado para aumentar la demanda promoviendo el mercadeo de viva voz, pero las largas listas de espera para sus vehículos indican que ya no es necesario realizar esto.

Dicho esto, después de la reducción al precio de los Tesla Model 3, y después de aplicarle los incentivos fiscales al precio ya reducido, la versión más económica del Model 3 se sitúa en los 39 mil 150 dólares, entonces ¿de qué manga se sacó Elon Musk que su coche cuesta 35 mil dólares?

Bastante más de lo que dijo

En realidad justo ahora son 39 mil 150 dólares

La respuesta es sencilla y mañosa: ahorros en gasolina. Así es, Aunque el Model 3 todavía se encuentra lejos de ese precio de los 35 mil dólares en el plano real, Elon Musk asegura que descontando de ese precio el ahorro de combustibles, el precio real será de 34 mil 850 dólares. A alguien le quieren “ver la cara”.

Esto nos hace pensar que la realidad es que ese prometido Tesla Model 3 con un precio de 35 mil dólares nunca llegará, y estas declaraciones con trampa por parte del polémico director ejecutivo de la marca norteamericana prácticamente lo confirman. La hipótesis se ve reforzada por otro tuit de Elon Musk donde dijo que llegar a ese precio es una tarea “súper difícil”.

Originalmente, la meta del Model 3 era llegar a un precio de 35 mil dólares, pero sin subsidios o sin descontar los ahorros de gasolina, por lo cual el precio “Musk” sería de aproximadamente 30 mil billetes verdes, un costo que ya representaría bastante bien lo asequible que prometía ser el coche, y que lo pondría como un superventas, sin dudas.

Esperemos que sí

La pregunta es: ¿llegará realmente la versión de 35 mil dólares del Tesla Model 3 algún día?

Elon ha expresado hasta el cansancio la necesidad de aumentar la producción del Model 3 y hacer mejoras en el diseño de los procesos de fabricación para reducir los precios de sus coches para en algún momento poder lanzar, realmente, un Model 3 de 35 mil dólares. El mes pasado, cuando anunciaron una multitud de despidos, Musk infirió que su compañía necesitaba mejorar su economía si quería producir esa versión tan “barata” del Model 3 y al mismo tiempo seguir obteniendo ganancias.

Te puede interesar: Model 3 hace felices a sus propietarios

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Toyota se lanza contra los autos microhíbridos

Mendoza, S. Industria

Toyota se lanza contra los autos microhíbridos

La japonesa Toyota está realmente molesta por la popularidad de los autos microhíbridos, tras considerar que las autoridades regulatorias y ambientales deberían ser más duras con este tipo de ...

Cupra prevé duplicar sus ventas en menos de 5 años

Mendoza, S. Industria

Cupra prevé duplicar sus ventas en menos de 5 años

Bajo el mando de Wayne Griffiths, la nueva marca Cupra buscará consolidarse en el mercado con una estrategia que dispare sus ventas en el mediano y largo plazo.

Tu Audi te dirá qué tan rápido ir para evitar los semáforos en rojo

Buendía, R. Industria

Tu Audi te dirá qué tan rápido ir para evitar los semáforos en rojo

Ahora tu Audi te dirá a qué velocidad viajar para que evites los molestos semáforos en rojo.

Ver más