Tesla quiere hacer una van eléctrica con Mercedes-Benz

21/11/2018   |   Ortega, J.

De nuevo Elon Musk ha dado de qué hablar en Twitter, y es que ha dicho que quiere acercarse a Daimler para crear una versión eléctrica de la Sprinter de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Sprinter eléctrica

Quieren hacer una Sprinter eléctrica

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo a través de Twitter, para variar, que se pondrá en contacto con Daimler para proponerles una colaboración en una versión eléctrica de la Sprinter.

No sería algo sin precedentes, ya que Daimler y Tesla han colaborado en algunos otros vehículos eléctricos en el pasado, por ejemplo, Tesla proveyó los motores para la primera generación de coches eléctricos de Smart y la Clase B de Mercedes. Pero eso fue cuando Daimler era, de hecho, accionista de Tesla.

Lo cierto es que no parece demasiado probable que la creación de una Sprinter eléctrica de forma conjunta entre Tesla y Daimler vaya a suceder realmente en el corto plazo, debido a que Daimler ya tiene planes para la electrificación de esa van precisamente, tal como revelaron en abril.

Por allá de 2009, Daimler invirtió 50 millones de dólares en Tesla, un 9% de sus acciones totales.

Mercedes-Benz Sprinter eléctrica

La Sprinter es una van muy útil

La inversión vino entre la crisis financiera, misma que afectó bastante a los fabricantes de automóviles y el mismo Elon Musk admitió que Tesla podría haberse ido a la bancarrota de no haber sido por esa inversión salvavidas.

Pero todo terminó en 2014 cuando Daimler cesó el contrato que tenía con Tesla para el aprovisionamiento de motores eléctricos, y terminaron vendiendo su parte de las acciones por 780 millones de dólares, una ganancia más que saludable tomando en cuenta la inversión original de 50 millones.

Pero podrían hacer equipo nuevamente ahora que Musk ha informado que buscará un acercamiento con Daimler para la creación de una versión eléctrica de la Sprinter.

Lo anterior se sabe debido a un tuit que el propio Elon Musk respondió a un usuario que comentó que es una vergüenza que no exista una van de Tesla, debido a que, asegura, un vehículo de estas características es realmente necesario ya que en estos vehículos todavía se están gastando muchos litros de combustible fósil, a lo cual, el CEO de Tesla reveló que podría haber un interés de su marca en trabajar con Daimler y Mercedes-Benz para el desarrollo de una Sprinter eléctrica, a la cual calificó como una gran van.

Mercedes-Benz Sprinter eléctrica

Tesla podría electrificar la Sprinter, pero eso modificaría severamente el proyecto eSprinter

El comentario de Musk viene después de que Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler dijera que Mercedes-Benz está abierta a trabajar con Tesla de nueva cuenta. De cualquier forma, Mercedes-Benz ya tiene en planes para en 2019 poner en marcha su propio programa para la creación de una Sprinter eléctrica.

El hecho de que justo ahora ambos directores ejecutivos tanto de Daimler como de Tesla, hablen de una posible colaboración entre sus empresas resulta bastante interesante.

Aunque ya hay planes con la denominada eSprinter, esta van que Mercedes-Benz detalló hace apenas seis meses, destaca que tiene un rango de únicamente 241 kilómetros y un motor con una potencia de 107 caballos de fuerza, con una batería de 55 kilowatts-hora, combinación que, para un vehículo como esta van, se antoja algo corta, y precisamente es ahí donde Tesla podría entrar en la ecuación, al proveer a Mercedes-Benz con motores más potentes o un mejor paquete de baterías que le dé a la Sprinter un mayor rango.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más