Tesla se convirtió en la marca de autos más valiosa

12/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Tesla se convirtió en la marca de autos más valiosa

El crecimiento de Tesla ha llevado a la marca de autos eléctricos a convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando a Toyota.

Tesla lo ha logrado, ahora es la marca más valiosa

El pasado miércoles 10 de junio sucedió un hecho histórico para Tesla, al menos en el plano bursátil. Las acciones de la firma de autos eléctricos superaron los mil dólares llegando a los 1,016.90. Este hecho significó que la marca alcanzará los 188,610 millones de dólares como valor total, lo que marca un precedente para la marca que se fundó en 2003.

Tesla 1

El crecimiento de la firma estadounidense ha sido meteórico

Al alcanzar esta cifra, Tesla ha superado a Toyota quien ostentaba el primer lugar con un valor en la bolsa de valores de 179,000 millones de dólares. Además de ello, la firma comandada por Elon Musk ha dejado atrás a firmas como Grupo Volkswagen (con un valor de 85,720 millones de dólares), Daimler (con un valor de 47,120 millones de dólares) y Ferrari (con un valor de 43,410 millones de dólares).

Tesla 2

El lanzamiento de la Cybertruck impulsó a la marca

Otro punto a considerar sobre la cifra récord para Tesla es que en comparación con Toyota, la firma de autos eléctricos registra un volumen de ventas mucho menor que el de la firma nipona. Toyota registró más de 10 millones de unidades vendidas en 2019, mientras que Tesla alcanzó las 367 mil unidades. El incremento de su valor en la bolsa de valores es producto del crecimiento del sector de los autos eléctricos a nivel mundial.

Un crecimiento exponencial

Llegar al primer puesto en la bolsa de valores significó un esfuerzo de 17 años para Tesla, donde la firma tuvo que ganarse un lugar en la industria automotriz y lograr afianzar sus modelos. Sin embargo, el 2019 significó el punto de quiebre para esta empresa, en el tema bursátil, ya que en el mes de junio del año pasado las acciones de Tesla estaban cotizadas en 200 dólares, para noviembre llegaron a los 350 dólares.

Poco tiempo después de la presentación de la Tesla Cybertruck las acciones se dispararon a los 418 dólares. Así abrieron el 2020 y en cuanto entramos al mes de febrero la firma de autos eléctricos alcanzó la cotización de 917 dólares por acción. Para esas fechas la meta de superar a Toyota se veía cerca, pero el brote del coronavirus frenó este ascenso, de hecho en los puntos más críticos de la pandemia para Tesla, el valor de las acciones se desplomó hasta los 300 dólares.

Tesla 3

Autos como el Roadster son parte de la expansión de la marca

A partir de marzo vino la recuperación de Tesla de la mano del reinicio de la producción de autos. El crecimiento también se debe a la especulación financiera, donde la firma de autos eléctricos ha insinuado sobre la posibilidad de abrir una fábrica de baterías en el Reino Unido, además de las intenciones de optimizar la producción de autos en China, en pocas palabras, el 2020 se perfila como el año para la expansión global de Tesla y de ahí el aumento del valor de la marca. Para el siguiente año se esperan nuevos proyectos por parte de Elon Musk quien ahora tiene la tarea de mantener a la empresa como la más valiosa en lo que autos se refiere.

>>> Te puede interesar: Tesla estaría trabajando en una van para 12 pasajeros

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

Azuara, D. Industria

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

La versión más aventurera de la Ford Ecosport se deja ver antes de su lanzamiento que será durante la primera semana de noviembre.

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Mendoza, S. Industria

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

Ver más