Tesla Insurance, la nueva aseguradora de la marca de autos eléctricos

31/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla Insurance, la nueva aseguradora de la marca de autos eléctricos

Tal como lo prometió hace algunos meses, la marca de Elon Musk lanzó oficialmente Tesla Insurance; sin embargo, su expansión se realizará de forma gradual.

Tesla Insurance ofrecerá precios más bajos en comparación con otras aseguradoras

Tesla Insurance asegura a que ofrecerá precios más bajos que otras compañías

Tesla anunció hace varios meses que tenía planes para lanzar su propia aseguradora; finalmente, este proyecto se hizo realidad. La compañía de autos eléctricos puso en marcha Tesla Insurance, su propia empresa de seguros para entregarles un servicio personalizado a los usuarios de sus vehículos. Por el momento, el servicio solo opera en California, pero se irá expandiendo de forma gradual por diferentes estados del país vecino.

La empresa detalló que Tesla Insurance dará cobertura integral y atención de reclamaciones con tarifas que serán hasta 30% más bajas que con otras compañías. De esta manera, añade un incentivo para la compra de sus eléctricos y, al mismo tiempo, suma a su cartera una fuente de capital para el financiamiento de otros proyectos.

La idea de fundar Tesla Insurance surgió desde hace varios años atrás, pero fue en 2018 cuando la compañía decidió dar un paso firme. El fabricante contrató los servicios de un exdirectivo de Liberty Mutual, Alex Tsetsenekos, quien estuvo al mando de esta idea que tenía largo rato merodeando en la cabeza de los ejecutivos. Su lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de mayo, pero hubo algunos retrasos.

Tesla Insurance sacará provecho de la información que puede obtener de los automóviles

El secreto para los precios bajos de Tesla Insurance está en la información

Los clientes se preguntan cómo hará Tesla Insurance para ofrecer precios más bajos que sus competidores. La firma detalló que sacará máximo provecho de la comunicación en tiempo real con los vehículos. Además, explicó que los ingenieros son gente especializada en sus diferentes modelos, por lo que saben qué componentes fallan con mayor frecuencia. De esta manera, promete acelerar los tiempos de atención y mantenimiento, lo que a su vez impacta en los recursos invertidos para diagnóstico y reparación.

De esta manera, Tesla Insurance centra el éxito de su servicio y la conveniencia para los usuarios en la información. Estos datos no son accesibles a otras compañías aseguradoras, por lo que gastarían más tiempo y dinero en atender la falla.

Asimismo, la empresa aclaró que el precio de cada póliza se determinará conforme al historial de cada conductor y otros factores que inciden en el nivel de riesgo. Por supuesto, esto derivó en numerosos reclamos y cuestionamientos sobre el uso de información privada. Sin embargo, Tesla Insurance no haría uso de datos como la ubicación o los archivos grabados por el sistema de cámaras.

Un detalle para considerar es que Tesla Insurance no ofrecerá cobertura para autos comerciales o los que son empleados en carsharing. La marca ya puso a disposición de los propietarios de sus autos una página web para que puedan contratar el servicio, aunque de momento todo queda reducido al estado de California.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más