Tesla reanuda producción en California violando la cuarentena

14/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla reanuda producción en California violando la cuarentena

Elon Musk decidió desobedecer a las autoridades de Alameda, California y reanudó la producción de Tesla en la planta de Fremont.

Tuit de Elon Musk

Elon Musk en contra de las autoridades

Cuando la pandemia del Covid-19 comenzó a expandirse, la mayoría de los fabricantes de automóviles cesó su producción por medidas de higiene y seguridad, sin embargo, Tesla decidió seguir operando, pues su CEO, Elon Musk, no respalda la postura de los gobernantes, pero terminaron por ceder a pesar de ser lo contrario a lo que el fundador hubiese querido.

De acuerdo a lo estipulado por el gobierno del condado de Alameda, California, la fábrica de Tesla ubicada en Fremont debía suspender sus actividades hasta finales de este mes, pero el día lunes 11 de mayo, Elon Musk tuiteó en su cuenta oficial que sin importar esto, el fabricante reanudaría la producción de sus autos y mencionó que “estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, diré que soy solo yo”.

Por supuesto que la gente no se quedó callada, pues en la red social muchos tacharon a Musk de irresponsable y que no le importaba la salud y bienestar de sus empleados. Por otro lado, Tesla publicó un comunicado de prensa el día 9 de mayo en el que se confirma lo que Elon publicó, diciendo que “nuestros empleados están entusiasmados por volver al trabajo, y lo hacemos teniendo en cuenta su salud y seguridad”.

Tesla Model Y

Tesla alcanzó su primer millón fabricado en enero de este año

De acuerdo a las leyes de Estados Unidos, las multas por operar un establecimiento que debe permanecer cerrado van desde los 1,000 dólares (24,300 pesos), hasta una estancia de 90 días en prisión, pero parece ser que a Musk no le importa, pues Tesla tuvo un inicio muy fuerte este año, comenzando con la producción de su nueva Model Y y alcanzando su primer millón de autos fabricados.

También existió la amenaza de mover su producción a Nevada o Texas, donde había interés de abrir una nueva fábrica, y que sólo mantendrían actividad de fabricación en Fremont dependiendo del trato que se le de a Tesla en un futuro. No sabemos si la amenaza vaya a ser cumplida, pero de momento, Elon Musk se sale con la suya y continúa con la fabricación del Model 3 y Model Y, de los cuales fabricó 200 unidades durante el fin de semana en que abrió sus puertas de nuevo.

>>> Te puede interesar: Tesla amenaza con irse de California y mudarse a Nevada o Texas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más