Nueva Gigafábrica de Tesla en camino

14/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Nueva Gigafábrica de Tesla en camino

Por primera vez, habrá modelos Tesla de origen alemán, lo que posiblemente ponga celosos a los fabricantes premium de este país.

Tesla Model Y

El primer auto de la nueva planta sería el Model Y

Primero fue Shanghái con la producción del Model 3, de hecho aseguran que el producto fabricado en China ha salido mejor que el estadounidense, pero ahora, tendremos modelos Tesla alemanes, específicamente, la Model Y, la nueva SUV de la firma norteamericana.

Claro que no todo es color de rosa, pues la idea original del Elon Musk era construir su nueva planta en Gran Bretaña, sin embargo, según el CEO de Tesla, es culpa del Brexit que se tomara la decisión de cambiar su plan inicial e invertir en las tierras de marcas como BMW, Audi, Porsche y Mercedes-Benz, los líderes del segmento premium alemán.

La Gigafábrica se encontrará ubicada cerca de Berlín junto con un centro de ingeniería y diseño. Ambos se encontrarán cerca del nuevo aeropuerto de la capital alemana. Esto fue anunciado mientras Musk aceptaba el premio al mejor auto mediano del año de Alemania, el auto ganador fue el Model 3 que superó al Audi A4 y el BMW Serie 3.

El CEO de origen sudafricano también comentó que “algunos de los mejores autos en el mundo son construidos en Alemania, obviamente”. Añadió que el país “no está tan atrasado” en cuanto a vehículos eléctricos, al mismo tiempo que admite que el mercado para ellos “no está comprobado”.

Elon Musk

Musk culpa al Brexit al elegir a Alemania sobre Reino Unido

Por otro lado, además del anuncio de la nueva planta en Alemania, Elon Musk tuiteó también que en esta Gigafábrica construirán baterías, trenes motrices y vehículos, empezando por la nueva Model Y de la cual ya se aceptan pedidos. De acuerdo con medios alemanes, el Model 3 le seguiría en la lista, este último también se produce en Shanghái, China, dentro de la Gigafábrica 3 y ya ha comenzado a vender sus unidades fabricadas ahí.

La decisión de poner una planta dentro del continente europeo se debe a que las ventas han tenido un gran aumento en los últimos años y que los gobiernos locales están apoyando la fabricación de vehículos que funcionen con baterías antes que con un motor de combustión.

Por otro lado, aún queda ver si es plausible el elegir a Alemania como la sede de la nueva planta, pues la mano de obra y el consumo de energía tienen unos costos elevados, aunque el gobierno y los fabricantes de automóviles locales han acordado aumentar los incentivos para los vehículos eléctricos.

La inclusión de Tesla en tierras alemanas sería de gran ayuda al país para convertirse en una potencia para la fabricación de autos eléctricos, pensando en que tienen como meta dejar atrás el motor de combustión para reducir las emisiones y garantizar el futuro de su industria automotriz.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más