Tesla cierra su fábrica principal pese a postura de Elon Musk

22/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla cierra su fábrica principal pese a postura de Elon Musk

Hasta hace algunos días, Tesla no tenía presupuestado cerrar la planta de Fremont, California; sin embargo, tuvo que ceder ante la emergencia del coronavirus.

Tesla cierra su fábrica principal pese a postura de Elon Musk

Tesla aceptó cerrar algunas de sus instalaciones ante la contingencia sanitaria

Tesla cedió a la presión de las autoridades y aceptó cerrar sus instalaciones

Tesla era uno de los pocos fabricantes que se mantenía firme a no cerrar sus instalaciones debido a la pandemia del coronavirus. La compañía no enviaba ninguna señal de adoptar medidas más drásticas para evitar la propagación de la enfermedad. Incluso, el CEO de la compañía, el polémico Elon Musk, externó una serie de opiniones que le valieron fuertes críticas por poner en duda la gravedad de la crisis sanitaria.

Al final del día, Tesla tuvo que responder como lo han hecho otras compañías de autos en América del Norte. Ford, FIAT, Honda y Audi se encuentran entre los fabricantes que decidieron parar las máquinas de forma parcial ante los crecientes contagios. Esta semana, Tesla confirmó que se unirá a ellos como parte de la campaña de prevención en Estados Unidos y por el bienestar de sus trabajadores.

El anuncio oficial de Tesla

Tesla se enfrascó en duras conversaciones con las autoridades de California y el condado de Alamedas, donde ya se implementaron duras medidas sanitarias para frenar al patógeno procedente de China. A través de un comunicado, la firma terminó por acatar las indicaciones del gobierno local y confirmar el parón de actividades en su planta de Fremont.

“En los últimos días, nos hemos reunido con funcionarios locales, estatales y federales. Hemos seguido y acatamos todas las instrucciones legales y pautas de seguridad con respecto a las operaciones en nuestras instalaciones. Hemos cumplido con las instrucciones del gobierno federal de continuar operando. A pesar de tomar todas las precauciones de salud conocidas, los trabajos continuos en ciertos lugares han causado desafíos para nuestros empleados, sus familias y nuestros proveedores”, reza el comunicado.

Al igual que otros fabricantes, Tesla precisó que la suspensión de las actividades en dicha fábrica arrancará el próximo 23 de marzo. La marca añadió que estos días servirán para preparar todo e intentar que la suspensión de actividades no golpee de forma severa la estrategia comercial durante el primer semestre de 2020.

“Las operaciones básicas continuarán para respaldar nuestras operaciones de servicios de vehículos y energía y la infraestructura de carga, según lo indiquen las autoridades locales, estatales y federales. Nuestra fábrica de Nueva York suspenderá temporalmente la producción, a excepción de las piezas necesarias para el servicio, la infraestructura y las cadenas de suministro críticas. Las operaciones de nuestras otras instalaciones continuarán, incluyendo la que se encuentra en Nevada”, aclaró Tesla.

Elon Musk desató la polémica al restarle gravedad a la crisis sanitaria actual

Elon Musk, CEO de Tesla, se resistía a detener las operaciones de la compañía

Elon Musk da marcha atrás

El anuncio de Tesla supone un alivio para los propios trabajadores de la compañía, ya que todo parecía indicar que la firma de Palo Alto no detendría las líneas de producción. Durante la primera quincena de marzo, Elon Musk generó gran controversia tras dar a entender que el pánico por el coronavirus era exagerado, ya que incluso existía mayor probabilidad de fallecer por un accidente de coche que por contraer el patógeno.

“Con fines comparativos, el riesgo por muerte por coronavirus es mucho menor que el riesgo de muerte por conducir su automóvil. Hay alrededor de 36 mil muertes por accidente de auto en comparación con los 36 que van este año por coronavirus en Estados Unidos (cifra que aumentó en días posteriores) Las muertes fueron casi todas en grupos de alto riesgo, particularmente, personas mayores que ya tenían daño pulmonar previo, diabetes o enfermedad cardíaca”, explicó el CEO de Tesla.

Hasta el final, el directivo de la firma californiana trató de mantener activas sus plantas, sin embargo, tuvo que ceder a la presión gubernamental. Posteriormente, Tesla incluso se comprometió a fabricar respiradores artificiales en caso de haber escasez dentro del territorio estadounidense. 

>>> Te puede interesar: La electrónica de los autos Tesla, 6 años adelantada a sus rivales

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más