Tesla extraerá su propio litio para las baterías de sus vehículos

05/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Tesla extraerá su propio litio para las baterías de sus vehículos

Se ha confirmado que Tesla se encargará de la extracción del litio necesario para la fabricación de uno de los componentes de sus vehículos eléctricos.

La tendencia a la electrificación de los autos ha orillado a que los fabricantes pongan énfasis en el suministro de los materiales necesarios para la producción de piezas como las baterías. Una de las firmas que se ha enfocado en asegurar el suministro de los elementos necesarios para estas piezas es Tesla, la firma norteamericana se ha puesto como objetivo extraer el litio que necesitan para sus baterías.

Tesla 1

El litio es fundamental para los proyectos de Elon Musk

Un movimiento necesario para cumplir los objetivos de Tesla

La decisión de entrar de lleno a la actividad minera forma parte del proyecto que Tesla reveló en su Battery Day. Recordemos que una de las noticias que reveló la empresa comandada por Elon Musk, fue la reducción en costos en la fabricación de sus baterías sin sacrificar la eficiencia de las mismas, lo que se traduce en autos eléctricos a un menor costo.

Para lograr esta meta, Tesla requiere de una línea de suministro de litio constante y funcional. En primera instancia la firma estadounidense había entablado negaciones con Cypress Development Corp., compañía que se encargaría de la extracción de litio. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el acuerdo se interrumpió de forma definitiva.

Tesla 2

Reducción en costos de fabricación es parte del proyecto de la firma 

Posteriormente se dio a conocer que Tesla había recibido los derechos de extracción de 4,000 hectáreas de arcilla de litio en la región de Nevada. Dejando claro que la marca norteamericana no recurrirá a terceros para realizar esta actividad, será la misma Tesla la que se encargue de realizar el trabajo minero en la zona de Nevada. Sobre este tema la firma se limitó a declarar que la actividad tendrá un enfoque sostenible y que desarrollaran una estrategia que afecte lo menos posible al medio ambiente.

Tesla 3

Autos eléctricos más baratos es uno de los beneficios del uso del Litio 

Como medida precautoria, la marca de autos estableció un acuerdo con Piedmont Lithium Ltd., quienes suministrarán a Tesla del litio mientras se pone en marcha el proyecto de extracción en Nevada. También se mantienen vigentes los acuerdos con LG Chem y CATL para la fabricación de baterías. Por último, hay que mencionar que este acercamiento a la actividad minera es un movimiento estratégico para prevenir la demanda de litio que se espera en un futuro no muy lejano, mismo que tendrá repercusiones directas en la industria automotriz.

>>> Te puede interesar: Tesla Model S Plaid y baterías propias: lo mejor del Battery Day de Tesla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más