Tesla estudia la compra de un porcentaje de ByD

05/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Tesla estudia la compra de un porcentaje de ByD

Tesla continúa moviendo sus fichas para mantenerse como la marca de autos eléctricos en el mercado más importante, su nueva jugada podría involucrar a ByD.

La compañía liderada por Elon Musk se rehúsa a ceder terreno frente a la electrificación de las grandes firmas de autos, así como al ascenso de firmas 100% enfocadas en el sector de los autos eléctricos. Tesla ha apostado su futuro a la eficiencia de sus componentes y su capacidad de producción, por ese motivo Tesla se ha fijado como objetivo la compra de un porcentaje de la firma china ByD.

Tesla 1

La firma china sería el nuevo objetivo de Tesla

Un movimiento que beneficiaría a ambas marcas

Desde el continente asiático llegan las noticias sobre el interés que tiene Tesla de adquirir un porcentaje de ByD. La información que hasta el momento se ha revelado señala que ambas empresas ya han entrado en contacto para llevar a cabo la operación, la firma estadounidense estaría dispuesta a comprar el 20% de la empresa china.

De concretarse esta operación, Tesla estaría desembolsando una cifra que rondaría los 36 millones dólares. Esta inversión se dividiría en dos pagos, ya que la firma le entregaría 18 millones de dólares en efectivo y los 18 millones restantes en acciones de la empresa, movimiento que estudian los ejecutivos de ByD.

Tesla 2

Ampliar su capacidad de producción es uno de los objetivos de Tesla

El interés de Tesla en concretar esta compra radica en la capacidad de producción con la que cuenta ByD, adquirir parte de la empresa le permitiría a la firma originaria de Estados Unidos aumentar su capacidad de producción en suelo asiático, esto para poder satisfacer la creciente demanda de sus modelos.   

También hay que tomar en cuenta que ByD se ha posicionado como uno de los fabricantes más importantes de baterías a nivel mundial, aspecto que podría asegurar el suministro de esta pieza para los autos de Tesla. Además de ello, la firma liderada por Elon Musk estaría interesada en la tecnología que ByD aplicó en sus baterías Blade, misma que podría aplicar para sus modelos.

Tesla 3

La tecnología aplicada en la batería Blade es otro de los objetivos detrás de esta compra

ByD también se vería beneficiada con este movimiento, ya que podría acceder a los sistemas de conducción autónoma de Tesla para aplicarlos en sus modelos, tomando en cuenta que ByD es el tercer fabricante más importante de autos en China, contar con un sistema de conducción autónoma funcional como el de la firma estadounidense la ayudará a posicionarse de mejor forma.

No cabe duda, Tesla se niega a perder protagonismo ante la oleada de nuevas propuestas y proyectos de las grandes firmas de autos, comprar parte de ByD puede ser un movimiento inteligente del que ambas marcas pueden sacar algún beneficio a mediano y corto plazo. 

>>> Te puede interesar: Han, el auto financiado con Warren Buffett pega fuerte en las ventas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más