Tesla es demandada por un choque fatal de Autopilot

05/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Tesla es demandada por un choque fatal de Autopilot

La marca de coches eléctricos Tesla ha sido demandada nuevamente por un accidente fatal mientras el sistema Autopilot estaba activado.

Tesla Model 3

Los peligros de Autopilot

Tesla ha sido demandada por la familia de un hombre de 50 años de edad que murió en un accidente mientras hacía uso del sistema de asistencia avanzada a la conducción Autopilot.

La familia de Jeremy Beren Banner, ha interpuesto una demanda por homicidio negligente, y al mismo tiempo, los familiares de Jeremy Beren, solicitan pago por daños por más de 15 mil dólares. Un abogado de la familia anunció esto, aunque por ahora todavía no hay confirmación por parte de las autoridades judiciales. Esto de acuerdo con información del portal especializado en tecnología The Verge.

Banner es la cuarta persona que ha muerto mientras hace uso del sistema Autopilot, y su familia es la segunda en demandar a Tesla por un accidente fatal en el que esta tecnología está involucrada. En mayo la marca de autos eléctricos fue demandada por la familia de Wei Huang, quien murió en 2018 cuando su Model X chocó contra un muro de contención teniendo habilitado Autopilot.

Beren Banner murió mientras conducía por una carretera de Florida, Estados Unidos, a 110 km/h el 1 de marzo. Su Tesla Model 3 chocó contra un tráiler que estaba cruzando el camino, lo que provocó que el techo del coche se desprendiera. El vehículo se detuvo casi 500 metros después de impactarse.

Sin embargo, Tesla recuerda a sus usuarios que es imperativo supervisar el funcionamiento de Autopilot todo el tiempo, a pesar de que la compañía todavía promociona y vende uno de los paquetes de esta tecnología como “conducción autónoma total”. Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla, dice que los accidentes serios anteriores en los que se ha involucrado el sistema Autopilot, a menudo son resultado de la inexperiencia de los usuarios.

Tesla Model X

Usar el sistema con precaución es el consejo

Si el accidente de Banner te suena familiar, es porque un choque similar ya había sucedido en 2016 cuando el sistema de cámaras de un Model S falló en reconocer la caja de un camión blanco en contraste con el cielo brillante. Las similitudes de ambos casos sugieren que Tesla no hizo sus deberes con la capacidad de sus sistemas para reconocer un trailer cruzando el camino, sin importar el riesgo al conductor.

>>>Te puede interesar: Waymo culpa a su conductor humano por choque

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más