Tesla es demandada por un choque fatal de Autopilot

05/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Tesla es demandada por un choque fatal de Autopilot

La marca de coches eléctricos Tesla ha sido demandada nuevamente por un accidente fatal mientras el sistema Autopilot estaba activado.

Tesla Model 3

Los peligros de Autopilot

Tesla ha sido demandada por la familia de un hombre de 50 años de edad que murió en un accidente mientras hacía uso del sistema de asistencia avanzada a la conducción Autopilot

La familia de Jeremy Beren Banner, ha interpuesto una demanda por homicidio negligente, y al mismo tiempo, los familiares de Jeremy Beren, solicitan pago por daños por más de 15 mil dólares. Un abogado de la familia anunció esto, aunque por ahora todavía no hay confirmación por parte de las autoridades judiciales. Esto de acuerdo con información del portal especializado en tecnología The Verge.

Banner es la cuarta persona que ha muerto mientras hace uso del sistema Autopilot, y su familia es la segunda en demandar a Tesla por un accidente fatal en el que esta tecnología está involucrada. En mayo la marca de autos eléctricos fue demandada por la familia de Wei Huang, quien murió en 2018 cuando su Model X chocó contra un muro de contención teniendo habilitado Autopilot.

Beren Banner murió mientras conducía por una carretera de Florida, Estados Unidos, a 110 km/h el 1 de marzo. Su Tesla Model 3 chocó contra un tráiler que estaba cruzando el camino, lo que provocó que el techo del coche se desprendiera. El vehículo se detuvo casi 500 metros después de impactarse.

Sin embargo, Tesla recuerda a sus usuarios que es imperativo supervisar el funcionamiento de Autopilot todo el tiempo, a pesar de que la compañía todavía promociona y vende uno de los paquetes de esta tecnología como “conducción autónoma total”. Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla, dice que los accidentes serios anteriores en los que se ha involucrado el sistema Autopilot, a menudo son resultado de la inexperiencia de los usuarios.

Tesla Model X

Usar el sistema con precaución es el consejo

Si el accidente de Banner te suena familiar, es porque un choque similar ya había sucedido en 2016 cuando el sistema de cámaras de un Model S falló en reconocer la caja de un camión blanco en contraste con el cielo brillante. Las similitudes de ambos casos sugieren que Tesla no hizo sus deberes con la capacidad de sus sistemas para reconocer un trailer cruzando el camino, sin importar el riesgo al conductor.

>>>Te puede interesar: Waymo culpa a su conductor humano por choque

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Ver más