“Esto es incorrecto”: Musk, sobre el anuncio de su posible sustituto

16/10/2018   |   Ortega, J.

Tesla Elon Musk dejará la presidencia de la compañía. Aquí tenemos a sus posibles sustitutos.

“Esto es incorrecto”: Musk, sobre el anuncio de su posible sustituto

Tesla Elon Musk

El polémico Tesla Elon Musk, en el ojo del huracán

Ante el anuncio realizado ayer como una exclusiva por parte del diario Financial Times, citando a dos personas con conocimiento de la elección del nuevo presidente del consejo ejecutivo de Tesla, en el cual se indicaba que James Murdoch sería el elegido para la presidencia de Tesla, el actual dirigente y CEO de la compañía sólo tuvo tres palabras qué decir: “Esto es incorrecto”.

Desmintiendo esta información al más puro estilo Musk, es decir, en Twitter, nuevamente Elon nos da de qué hablar, y es que lleva ya 15 días desde que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) le hiciera un llamado a dejar la presidencia de Tesla derivado de una demanda por fraude de valores que el mencionado organismo puso en su contra, cosa que aún no ha hecho, y le restan únicamente 30 días para dejar el cargo.

Además de dejar el cargo, Tesla Elon Musk tiene que compensar a los inversionistas perjudicados por su supuesto fraude con un monto total de 20 millones de dólares, y seguramente, comenzar a pensar dos veces antes de tuitear cualquier cosa que tenga en mente.

Richard Branson, competidor directo de Elon Musk en la carrera por llegar a hacer viajes al espacio, envió “consejos” a Tesla Elon Musk a través de la cadena de noticias CNBC, entre los que destacan dormir más, usar menos Twitter y aprender a delegar tareas a otros.

1. ¿Qué nombres suenan para presidir a Tesla?

Aunque parece difícil que Musk deje la presidencia de la compañía en la que además es CEO, la realidad es que está obligado a hacerlo por la demanda realizada por la SEC, y debido a esto, debe haber un nuevo presidente.

Tesla Elon Musk

James Murdoch, posible nuevo presidente de Tesla

Tal como Financial Times lo aseguró, uno de los nombres que más están sonando es el de James Murdoch, consejero delegado de la casa productora de películas 21th Century Fox, a pesar de que Musk diga que esto es incorrecto.

Al Gore –sí, el ex vicepresidente de los Estados Unidos–, también se está barajeando entre los medios de comunicación como un posible candidato a ocupar la presidencia de Tesla.

Otro de los nombres que se están mencionando para sustituir a Musk en la presidencia de Tesla es el de Antonio Gracias, inversionista de Tesla y el proyecto SpaceX, y éste sería, supuestamente, apoyado por el propio Elon Musk.

Alan Mulally, Howard Schultz, Warren Buffett e Indra Nooyi, son rumoreados sustitutos de Musk en el cargo. El primero de ellos fue presidente y CEO de Ford de 2006 a 2014, Shcultz, por su parte, fue director ejecutivo de Starbucks hasta hace un año, Buffett es inversionista e Indra Nooyi, única mujer de la lista de candidatos a la presidencia de Tesla, fue directora ejecutiva de PepsiCo de 2006 a 2018, además de la presidenta de la afamada empresa desde 2007.

2. ¿Desde cuándo está en problemas Musk?

Todo esto surgió en agosto a raíz de un tuit polémico del igualmente polémico Musk en el cual decía, literalmente, “Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento asegurado”.

Dicha acción, inmediatamente logró que las acciones de Tesla se disparasen, pero de igual forma creó un desconcierto en el mercado y afectó de manera negativa a los inversionistas de Tesla.

Según la propia SEC, en la reunión de Musk con el fondo soberano de Arabia Saudita realizada el 31 de julio, no fueron abordados ni siquiera los términos más básicos de un acuerdo de privatización, y también aseguraron que el propio Elon tenía conocimiento de la existencia de más temas pendientes de tratar además del voto de los accionistas para conseguir privatizar Tesla.

Presuntamente, lo dicho por Musk estuvo basado, literalmente, en una charla de media hora o poco más sobre una posible inversión de monto indefinido mediante una estructura de transacción indefinida. Siendo esta la situación, la SEC buscaba que Musk tuviese que pagar las ganancias obtenidas de forma ilegal, así como las multas pertinentes.

Pero como era de esperarse, Tesla Elon Musk rechazó estas acusaciones, calificando la demanda como injustificada y aduciendo que sus actos fueron pensados para beneficiar a los inversionistas de Tesla.

Con tristeza y decepción, así se definió el propio Musk en un comunicado, alegando que en todo momento actuó buscando la transparencia y la verdad teniendo como principal interés a los inversionistas.

En esa ocasión, Musk aseguró que los hechos demostrarían que los inversionistas nunca fueron comprometidos de ninguna forma.

Cabe destacar que Musk decidió fijar el precio de las acciones en 420 dólares, según la demanda de la SEC, debido a que recientemente había descubierto la importancia de dicho número en la cultura de la mariguana, así que en lugar de dejar el precio en los 419 dólares que habían resultado del cálculo, lo redondeó a los 420, ya que pensó que a su novia le parecería gracioso.

3. Acciones polémicas de Musk en este año

Desde el lanzamiento de un lanzallamas que fue llamado “Not-a-flamethrower” (No-lanzallamas, en español), hasta fumar marihuana en una entrevista, Elon Musk ha dado mucho de qué hablar en este año, aún si omitiésemos sus recientes tuits sobre la situación que atraviesa con la bolsa de valores.

El magnate norteamericano despidió en junio al 9% de todos los trabajadores de Tesla, supuestamente para reorganizar la compañía, ya que había empleados que, según él, estaban duplicando las funciones de otros. Con este movimiento, aseguró Musk en una carta publicada en Twitter, para variar, buscaban maximizar el desempeño de los trabajadores.

Más tarde, en julio, Tesla Elon Musk fue nuevamente el centro de la polémica cuando falló en su intento de enviar un submarino a Tailandia para rescatar a los doce niños que quedaron atrapados en una cueva por una inundación.

Tesla Elon Musk

SpaceX, otro de los proyectos de Elon Musk

El submarino que fue desarrollado por Musk y su compañía SpaceX no fue utilizado nunca debido a que su desarrollo no fue tan veloz como estaba planeado, y aunque supuestamente dicho aparato ya estaba en camino, al final fue un grupo de buzos, de quienes uno perdió la vida, los que rescataron a los doce niños y su entrenador de fútbol.

Tesla Elon Musk

Tesla seguramente continuará con los mismos diseños y filosofía

Lo cierto es que, aunque haya un cambio en la presidencia de Tesla, esto no indica que habrá un cambio en los automóviles y su forma de desarrollo, venta, diseño o cualquier aspecto, ya que Tesla Elon Musk continuará siendo el director ejecutivo, y aunque sobre el papel ya no sea el presidente, la sensación es que será documentalmente la única forma en la que no lo sea.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D.Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J.Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Ver más