Nuevos easter eggs en Tesla

19/12/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.

A Elon Musk le encanta hacer referencia a elementos icónicos de la cultura geek, y es por eso que en Tesla se la pasan lanzando nuevos easter eggs

Toda una variedad de cosas divertidas e interesantes

Un espectáculo navideño y mucho más

Los easter eggs: Esos pequeños chascarrillos, mensajes, o utilidades que generalmente están ocultos en algún videojuego, dispositivo móvil o hasta tu coche en dado caso de que seas alguien que puede permitirse tener un Tesla.

No es secreto absolutamente para nadie que Elon Musk es un amante de la cultura geek y por tanto, le gusta incluir una diversidad de easter eggs inmersos en los sistemas de sus coches.

Ahora está disponible en el menú de easter eggs

El modo de flatulencias

El más reciente es la denominada “fart app”, u oficialmente Modo de Prueba de Emisiones, que, tal como indica su nombre, genera unos divertidos y desagradables sonidos de flatulencias en determinadas situaciones.

Tal como lo lees. Tesla lanzó una aplicación de flatulencias como un easter egg más en el software de sus coches. Fue apenas el fin de semana que Elon Musk reveló, como ya es típico de él, mediante un tuit, que la aplicación de flatulencias de Tesla ya estaba prácticamente lista.

En ese momento todo mundo comenzó a preguntarse de qué se trataba todo, y hoy tenemos la respuesta: Sí, es una aplicación que hace ruidos de flatulencias. Los propietarios de Tesla que tengan la más reciente versión del software de la marca ahora tienen una nueva opción en la lista de easter eggs.

La operación es sencilla, el propietario de un Tesla puede elegir si los asquerosos sonidos se reproducen cuando ellos lo soliciten o de forma automática al usar las direccionales.

Producto de The boring company

Hacen referencia hasta al no-lanzallamas

Incluye una variedad de sonidos distintos, y quizá a eso se refería Elon Musk con lo de afinar bien todas las “notas” en su tuit del fin de semana. El primer sonido se llama “Not a Fart” y hace referencia al “Not a Flamethrower” (el “No lanzallamas”) de The Boring Company.

El segundo se llama Short Shorts Ripper, mientras que el tercero, en una referencia al cohete de SpaceX se llama Falcon Heavy. El cuarto sonido se llama Ludicrous Fart, al igual que el modo de conducción de los Tesla más potentes.

El quinto, Neurastink, hace referencia a la compañía Neuralink, de Elon Musk, al igual que el sexto, llamado Boring Fart, en honor a The Boring Company. El último “I’m so random” aleatoriza todos los anteriores.

Con música romántica

Otro easter egg incluye una chimenea

Dentro de esta actualización de software también se incluye otro easter egg de una chimenea. Al presionar el icono correspondiente la pantalla central mostrará una hoguera y reproducirá música romántica.

Los anteriores easter eggs de Tesla

Un easter egg del Tesla Model S cuasó furor entre los amantes de Ian Fleming, y es que al presionar el logo de Tesla en la pantalla central por 5 segundos, e ingresar el código 007, la representación gráfica del coche cambia por una de aquel Lotus Esprit submarino de la película The Spy Who Loved Me, de la enorme saga de James Bond.

Otro easter egg involucra a las luces del área del conector de carga en los Model S y Model X, y es que al presionar el botón del conector de alta potencia, un espectáculo de luces de todos los colores comienza a realizarse alrededor del conector.

 

Para impresionar y disfrutar
Un espectáculo de luces y sonido

Para quienes gustan de los videojuegos, la activación del autopilot repetida rápidamente cuatro veces, cambia el gráfico del clúster de instrumentos por uno de la Rainbow Road de Mario Kart, juego que después Tesla trató de licenciar para la versión 9 de su software, pero no se pudo, y en su lugar hay tres títulos de Atari.

Un show navideño se puede presenciar en el Model X al hacer una presión prolongada en el logo de Tesla en la pantalla central e ingresar la palabra “Holiday”, todas sus luces se encenderán como si de un árbol navideño se tratase, al tiempo que suena la canción Wizards in Winter. Adicionalmente, si das el comando “ho ho ho”, el gráfico que representa al Model S cambiará por un trineo con Santa Claus a bordo.

En los Model S y Model X, al mantener presionado el logo de Tesla e ingresar el código “Mars”, el mapa cambiará por uno de la superficie de Marte, haciendo referencia a la compañía SpaceX. Adicionalmente, en la sección “Acerca de tu Tesla”, una imagen del sistema de transporte interplanetario de SpaceX será mostrada.

Otro de los easter eggs se puede encontrar al pulsar el logo de Tesla tres veces rápidamente en los Model S, X y 3, lo cual te da una superficie para realizar un dibujo o un sketch que posteriormente puede ser enviado a Tesla para que le hagan una crítica.

Demostrando el gusto de Elon Musk por los videojuegos

No consiguieron licenciar a Mario Kart para jugar, pero sí hacen referencia al juego

En el área de “Acerca de tu Tesla”  al hacer presión prolongada en el indicador de la versión del coche en el Model S o el Model X, o en el número 3 en el Model 3, una foto del equipo de Tesla aparecerá en pantalla.

Si nombras “42” a tu Tesla, el nombre que aparecerá en “Acerca de tu Tesla” será “Life, the Universe, and Everything”, recordando la saga “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”, de Douglas Adams.

Cabe destacar que para un acceso más sencillo a todos los easter eggs, hay un apartado en la sección de “Acerca de tu Tesla”, al que se puede acceder arrastrando el cuadro de diálogo desde la parte superior a la inferior de la pantalla, donde se acumulan todos estos easter eggs y puedes acceder a cualquiera con un simple clic.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más