Tesla denuncia a exempleado que trató de vender código de Autopilot

13/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla denuncia a exempleado que trató de vender código de Autopilot

La marca de autos eléctricos continúa enfrentándose a los intentos de robo de su tecnología; en esta ocasión, estuvo en riesgo el código del Autopilot.

Tesla denunció que el código fue robado para venderlo a otras empresas

Tesla asegura que fue víctima de robo de secretos comerciales

Tesla no dudó en acudir ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar a uno de sus exempleados por robo de secretos comerciales. El proceso legal de la firma de autos eléctricos se encuentra más que justificado porque estuvo en riesgo uno de los sistemas más destacados y cruciales de sus vehículos, el Autopilot.

De acuerdo con la compañía, su extrabajador Guangzhi Cao descargó el código fuente de su sistema de asistencia al conductor con la única intención de venderlo a otras empresas. La situación se torna todavía más preocupante porque el sujeto que enfrenta la denuncia ahora trabaja en la compañía china Xiaopeng Motors.

Mientras que Tesla asegura que el individuo robó la información antes de abandonar la firma con la clara intención de lucrar con el código del Autopilot, el acusado negó tajantemente que tratara de venderlo. Aceptó que guardó algunos archivos relacionados con el sistema en la nube, pero dijo que esto no puede considerarse como robo de secretos comerciales.

La denuncia de Tesla sobre un empleado de una compañía china llega a sumar al clima de desconfianza que existe entre ambos países, un conflicto que incluso ocasionó un veto de gran calado dentro del mundo de las telecomunicaciones, tal como sucedió con Huawei. Los expertos aseguran que las medidas más radicales contra los fabricantes chinos y europeos en diferentes ramos de la industria, incluyendo la automotriz, podrían comenzar a caer en el último trimestre del año.

El sistema Autopilot es clave y crucial en los vehículos de Tesla

El sistema Autopilot es una de las características estrella de la firma

“Mucho antes de irse, Cao comenzó a subir copias completas del código fuente relacionado con el Autopilot de Tesla en su cuenta personal de iCloud: más de 300,000 archivos y directorios, lo que supuso una completa violación de las políticas de Tesla y sus acuerdos con Cao”, afirmó la firma de Elon Musk.

Las acusaciones contra el exempleado se convirtieron en una denuncia contra Xiaopeng Motors, debido a que Tesla está convencida de que la automotriz está utilizando el código fuente de Autopilot en sus propios vehículos.

“Inspirada por la misión de vencer a Tesla, Xiaopeng Motors habría diseñado sus autos en torno a las patentes de código abierto de Tesla y ha imitado de forma transparente el diseño, la tecnología de nuestra compañía e incluso ha replicado el mismo modelo de negocio”, indicó.

Desafortunadamente, no es la primera ocasión en la que dicha empresa china está involucrada en un proceso legal de este tipo. En 2018, un extrabajador de Apple fue arrestado por haber robado información de su laboratorio de autos de conducción autónoma; la gran sorpresa llegó cuando reveló que sus intenciones eran dejar el país para sumarse a las filas de Xiaopeng Motors.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los autos de la serie de Luis Miguel

Bravo, J. Industria

Los autos de la serie de Luis Miguel

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel nos brinda la oportunidad de ver algunos modelos de autos increíbles

Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Ver más