La Tesla Cybertruck contará con techo solar para maximizar la autonomía

09/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Tesla Cybertruck contará con techo solar para maximizar la autonomía

Tesla prevé que la Cybertruck refleje la visión global de la compañía en torno a la movilidad sustentable, valiéndose de tecnologías sobre las cuales ya tiene gran conocimiento.

La Tesla Cybertruck llegaría con la opción de incorporar un techo solar

La Tesla Cybertruck sería el primer modelo de la firma con techo solar

Elon Musk y su empresa Tesla se ubican como actores clave en materia de energía sustentable. La compañía vive uno de sus mejores momentos dentro del sector de autos eléctricos, como lo demuestran las cifras de ventas del primer trimestre de 2020. A pesar de no estar exenta del golpe financiero y accionario causado por la pandemia del coronavirus, la compañía se encuentra en una posición privilegiada por su protagonismo en materia de movilidad eléctrica.

No es un secreto que Tesla decidió salirse del molde y adelantarse a su tiempo con el diseño de autos 100% eléctricos. Su atrevimiento, así como su enfoque innovador y alta capacidad técnica, le valieron colocarse al frente de la carrera de la llamada electromovilidad. Entre sus proyectos más recientes se encuentra el próximo lanzamiento de la Tesla Cybertruck, que representa la incursión de la firma en el segmento de las pick-up eléctricas. Asimismo, podría ser uno de los modelos que arranque con una mayor integración de los diferentes negocios de la compañía, a fin de consolidarse como un gigante en la era que despedirá el uso de combustibles fósiles.

La Tesla Cybertruck sacará provecho de la energía solar

En años anteriores, el CEO de Tesla, Elon Musk, fue interrogado sobre la posibilidad de incorporar techos solares en sus modelos. Concretamente, surgió el rumor de que el Tesla Model 3, su auto más accesible, podría integrar esta solución tecnológica para ofrecer una mayor autonomía. En su momento, el directivo confesó que no le parecía una buena idea, ya que los paneles no entregarían una mejora significativa que compensara la subida de precio.

Sin embargo, todo indica que el magnate ha cambiado de opinión. Musk confirmó que la Tesla Cybertruck podría incorporar un techo solar con la finalidad de maximizar la autonomía del vehículo. Al parecer, no será una característica que vendrá por defecto, sino que el cliente optaría por incluirla o no en su compra. La idea es que dicho panel se monte en el techo que cubre la zona de carga.

Presuntamente, el techo solar permitirá a la Tesla Cybertruck ganar hasta 24 kilómetros cada día, una cifra considerable y que podría ser suficiente para cubrir los trayectos cotidianos de muchos usuarios. Cabe recordar que la pick-up promete 400 kilómetros de autonomía por carga completa.

Tesla busca ser un referente dentro del sector energético durante los próximos años

Tesla desea se referente en el sector energético a nivel mundial

La integración es la clave

Si bien el uso de paneles solares en autos no es algo nuevo, es la primera ocasión en la que Tesla reconoce su intención de montar dicha tecnología en uno de sus modelos de producción. Además, se trata de un paso estratégico, ya que la marca tiene un proyecto ambicioso dentro del mercado de placas solares para viviendas en Estados Unidos. La solución de la empresa atraviesa por hacer más eficiente el consumo energético de un hogar y rebajar las facturas sin abandonar el aspecto estético.

Los especialistas afirman que Tesla aspira a convertirse en una empresa de soluciones energéticas a todos los niveles. La misión sería ocupar un papel protagónico dentro de dicho sector, yendo más lejos de ser una marca de autos o de paneles solares. El primer paso sería cruzar sus diferentes tecnologías, centrando su atención en el aprovechamiento de la energía solar para abastecer hogares y vehículos.

Conforme se acentúe la transición hacia la movilidad eléctrica, Tesla fortalecerá la promoción de todo su ecosistema, el cual constará de alguno de sus vehículos eléctricos en la cochera, la batería Powerwall para el uso doméstico y sus tejas solares de diseño elegante. La instalación de un techo solar en la Tesla Cybertruck sería el piloto perfecto de una nueva característica energética que podríamos ver en sus futuros modelos.

Tesla busca la integración de todos sus negocios

La empresa avanzaría hacia la integración si decide montar un techo solar en la Tesla Cybertruck

>>> Te puede interesar: Tesla cierra su fábrica principal pese a postura de Elon Musk

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más