Video: Ford reta a Elon Musk tras video de la Tesla Cybertruck remolcando una F-150

28/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Ford reta a Elon Musk tras video de la Tesla Cybertruck remolcando una F-150

Ford alzó la voz contra Elon Musk y Tesla después del polémico video que enfrenta a una Cybertruck contra la F-150.

Video: Ford reta a Elon Musk tras video de la Tesla Cybertruck remolcando una F-150

El video enfrenta una Tesla Cybertruck contra la Ford F-150

El video que enfrenta a una Tesla Cybertruck contra la Ford F-150 generó mucha polémica

El CEO de Tesla, Elon Musk, pasó de la paz a la guerra con Ford en cuestión de días. Todavía tenemos fresca la felicitación que lanzó a la compañía tras la presentación de la Ford Mustang Mach-E. A pesar de esta muestra de cordialidad, parece que el magnate se estaba reservando para el debut en sociedad de la Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica que busca arrebatarle una cuota de mercado en este segmento a la firma de óvalo.

Desafortunadamente, Tesla y el propio Elon Musk no tuvieron la presentación soñada. En primer lugar, el penoso incidente donde se quebraron los cristales del nuevo modelo en plena exhibición desató un mar de burlas. Acto seguido, llegaron las críticas por el diseño radical y controversial de su camioneta. Tras los tropiezos, el empresario parece obsesionado con la idea de demostrar que la Tesla Cybertruck es superior a la competencia y que se convertirá en un éxito comercial.

Elon Musk confía en la superioridad de la Tesla Cybertruck sobre la representante de Ford

Elon Musk aseguró que la Tesla Cybertruck es superior a la Ford F-150

El polémico video de Tesla

Elon Musk compartió hace un par de días un video en su cuenta de Twitter donde “exhibió” el poderío de la Tesla Cybertruck. En la grabación, se observa al nuevo modelo de la firma de Palo Alto competir contra una Ford F-150; sin embargo, lo hace en condiciones que sembraron más dudas que certezas. En un juego de cuerdas, la camioneta eléctrica arrastra a su contrincante, aunque la representante del óvalo hace lo posible para ir en la dirección contraria.

Sin embargo, el video desató una fuerte polémica porque algunas voces denunciaron que la prueba fue manipulada en favor de Tesla. Uno de ellos fue el divulgador científico estadounidense, Neil deGrasse Tyson, quien argumentó que la Cybertruck se enfrentó a un modelo de entrada de la F-150. Declaró que la victoria se fue para el lado de la empresa de Elon Musk por simples leyes de la física.

“El intimidante modelo de Tesla parece que está haciendo algo sobresaliente, pero si la Ford F-150 es RWD (tracción trasera) y sin carga útil, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve, suficiente para que la Tesla Cybertruck la supere. Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor”, explicó.

En poco tiempo, Elon Musk preparó su respuesta y advirtió que su pick-up eléctrica tiene un torque salvaje, razón por la que derrotó con facilidad a la Ford F-150 en este enfrentamiento.

“…los motores eléctricos tienen un torque alucinante (la capacidad de desarrollar fuerza por parte del sistema motriz) Si cargamos ambos vehículos al máximo, el eléctrico sigue ganando. La física es la ley, todo lo demás es una recomendación”, rebatió.

Finalmente, Elon Musk se comprometió a cargar ambas camionetas al máximo y a darle máxima tracción al eje trasero de la F-150. En estas condiciones, la Cybertruck tratará de arrastrarla cuesta arriba para refrendar su poderío.

La molestia de Ford

El polémico video llegó hasta las oficinas de los directivos de Ford, quienes no están dispuestos a dejar que se manche el nombre de su pick-up de esta manera. Por ello, el vicepresidente de Ford X, Sunny Madra, respondió a Elon Musk con un claro desafío.

“Hey, Elon Musk, envíanos una Cybertruck y nosotros hacemos la prueba de manzanas con manzanas por ti”, expresó.

El ejecutivo está convencido de que la prueba no se llevó a cabo en igualdad de condiciones. Todo indica que la pick-up de Tesla se enfrentó a la versión más ligera y económica de la Ford F-150. Asimismo, se observa en la grabación que la Cybertruck gana impulso antes de que su rival comience el desplazamiento, sin dejar de lado que esta última no cuenta con tracción total.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más