Wall Street advierte que la Tesla Cybertruck no será una rival seria

25/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Wall Street advierte que la Tesla Cybertruck no será una rival seria

Elon Musk se mostró optimista durante la presentación de la Tesla Cybertruck; sin embargo, los especialistas de Wall Street la criticaron con rigor.

La Tesla Cybertruck fue recibida con escepticismo en Wall Street

La Tesla Cybertruck no generó las reacciones esperadas en Wall Street

El CEO de Tesla, Elon Musk, encabezó la presentación de la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de la compañía de Palo Alto. Se mostró optimista y satisfecho con el trabajo logrado por la firma, pese al incómodo momento que vivió cuando uno de los cristales terminó estrellado en las pruebas de resistencia. Pese a este movimiento que generó gran expectación y el diseño revolucionario de la camioneta, los expertos de Wall Street tienen una opinión estricta y severa sobre el modelo.

Los mercados reaccionaron a la presentación de esta innovadora pick-up, la cual lleva la electrificación a un segmento totalmente nuevo. Aunque es un hecho que veremos avances importantes en este sector durante los próximos años, los especialistas consideran que las marcas con grandes representantes en el terreno de las pick-up no deben preocuparse.

Una pick-up que genera dudas

Los inversores de Wall Street recibieron sin demasiado entusiasmo la presentación en sociedad de la Tesla Cybertruck. Prueba de ello, las acciones de la compañía se desplomaron alrededor de 6% durante las primeras horas de la exhibición.

Tras su debut el pasado jueves, los títulos de la marca abrieron al día siguiente con un valor de 340.2 dólares (6,592 pesos mexicanos). Esto significó una contracción de 4.12% si se compara con el valor de cierre de la jornada anterior. “Nadie esperaba la llegada de la Cybertruck”, comentó Elon Musk, pero la reacción en la bolsa estuvo lejos de ser la esperada.

Posteriormente, comenzaron a llegar las críticas y análisis sobre un modelo que luce disruptivo, pero que generó diversas reacciones entre los expertos. Así lo demuestra la opinión lanzada por el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, quien escribió una nota de crítica llamada Mad Musk, Fury Road donde refleja un poco de confusión.

“La Tesla Cybertruck se ve rara (…) realmente extraña. Musk había advertido a los inversores que la propuesta de Tesla sería ‘realmente futurista como el ciberpunk de Blade Runner’, y no estaba bromeando”, indicó.

La Tesla Cybertruck no debería preocupar a Ford ni a General Motors, consideran los analistas

Los analistas creen que la Tesla Cybertruck no golpeará las ventas de marcas como Ford y General Motors

Las opiniones más duras

Los comentarios de Sacconaghi fueron ligeros si se comparan con las críticas de otros analistas, quienes mostraron una postura muy escéptica sobre el alcance y la repercusión que tendrá esta camioneta de propulsión eléctrica.

Por ejemplo, el personal de Credit Suisse recordó que los grandes representantes del segmento de las pick-up estaban temerosos del lanzamiento de la Tesla Cybertruck; sin embargo, ahora pueden dormir tranquilos después de conocer a lo que se enfrentan. Aunque tiene un look radical y vanguardista, consideraron que no le alcanza para incomodar a marcas como Ford y General Motors, las cuales pueden dar un suspiro de alivio.

Algo similar opina el analista de Cowen, Jeffrey Osborne, quien considera que Tesla debió tomarse más tiempo para el desarrollo de la Cybertruck. A su parecer, la firma cayó en el error de querer irrumpir en este segmento demasiado rápido, cuando tiene otros proyectos atractivos y respaldados por una mayor experiencia.

Tesla parece haber tenido demasiada prisa en el lanzamiento de la Tesla Cybertruck (…) Musk ha estado entusiasmado con su diseño inspirado en Blade Runner durante varios meses, pero no sorprendió demasiado con su diseño futurista y creemos que puede romper sus sueños”, añadió.

Osborne dijo que la pick-up eléctrica presentada este 21 de noviembre todavía recibirá algunas mejoras, como por ejemplo la resistencia de los cristales. Esto permite ser entusiasta en el sentido de que Tesla podría corregir algunos detalles y despejar las dudas generadas durante la presentación.

La Tesla Cybertruck tuvo inconvenientes en las pruebas de resistencia durante su presentación en sociedad

La Tesla Cybertruck tuvo problemas en las pruebas de resistencia durante su presentación

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más