Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

12/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Antes del estallido de la pandemia de Covid-19, el mercado de las casas rodantes y la camperización atravesaba por un buen momento. Contrario a lo que pasó con la mayor parte de las ramas de la industria automotriz, este sector mantuvo sus niveles de crecimiento. Incluso, se registró un mayor interés por parte de las personas por acceder a esta clase de vehículos ante las restricciones de movilidad.

Entre las marcas con las propuestas más innovadoras se encuentra Stream It. La compañía sorprendió a todos con la presentación de un nuevo accesorio de alta tecnología bautizado Cyberlandr, el cual se encarga de convertir a la Tesla Cybertruck en una auténtica casa móvil. Vale la pena revisar la propuesta de dicha compañía porque encuentra soluciones interesantes y áreas de oportunidad dentro de este mercado.

Un diseño futurista y funcional

El Cyberlandr está pensado para aquellas parejas o familias pequeñas que gustan de convivir con la naturaleza, ya que añade al modelo de Tesla una cocina, baño y un dormitorio. Este último también puede convertirse en una pequeña sala de estar, dependiendo del momento del día y las necesidades particulares de la familia.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que difícilmente alguien podría distinguir la Cybertruck tradicional y una equipada con el Cyberlandr. El fabricante encontró una forma inteligente de ocultar dicho accesorio en la cama de la pick-up de Tesla.

La cocina se compone de un fregadero para lavar los trastes y un colador. Asimismo, lleva una estufa para la preparación de los alimentos y un pequeño refrigerador para la adecuada conservación de la comida durante el viaje. En lo que refiere al sanitario, se trata de un baño completo con ducha, además de integrar un lavabo.

El Cyberlandr dota a la Cybertruck de una pequeña cocina

El Cyberlandr incluye una cocina, un baño completo y un dormitorio

La propuesta de la empresa con el Cyberlandr va todavía más lejos al incorporar un sistema de entretenimiento que bien podría definirse como un minicine portátil. Sin duda, se trata de una característica que no se ve con frecuencia en la camperización de las pick-up. Además de llevar una pantalla plana de 32 pulgadas, también cuenta con un sistema de sonido envolvente.

Si consideramos que la camioneta podría ser utilizada para acampar en lugares abiertos, el Cyberlandr también prioriza la seguridad. Para ello, se vale de un sistema de vigilancia 360 grados activo en todo momento. A la par, los usuarios disfrutarán de una experiencia de conectividad de alto nivel, ya que la firma decidió montar una antena Starlink para proveer internet de alta velocidad.

Precio del Cyberlandr

El Cyberlandr no modifica el centro de gravedad de la camioneta

El Cyberlandr cuesta casi lo mismo que la propia Tesla Cybertruck

La compañía abrió las reservas del Cyberlandr esta misma semana. Incluso, incentivó la compra al lanzar un total de 20 unidades a un precio de 39,995 dólares, lo que equivale aproximadamente a 805,216 pesos. Aquellos que no logren alcanzar esta oferta, tendrán que pagar 49,995 dólares, es decir, poco más de un millón de pesos. Como referencia, la propia Cybertruck se mueve dentro de esas cifras en sus versiones RWD y AWD Dual Motor.

Es importante señalar que el trabajo de ingeniería fue más complejo de lo esperado, ya que la empresa realizó las adecuaciones y ajustes necesarios para no mover el centro de gravedad. De esta forma, la Tesla Cybertruck equipada con el Cyberlandr ofrece la misma resistencia aerodinámica.

Lo anterior es algo digno de destacar porque existen fabricantes o preparadores que llevan a cabo las modificaciones sin tomar demasiado en serio el impacto sobre el desempeño y la conducción. De acuerdo con la firma, la pick-up eléctrica con el Cyberlandr no solo ofrecerá sensaciones similares de manejo, sino que la autonomía también se moverá dentro del mismo rango.

>>> Te puede interesar: Glickenhaus reta a Tesla a enfrentarse en la Baja 1000

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más