Tesla, un octubre complicado con caídas del 70% en China

01/12/2018   |   Castro, M.

Las políticas económicas tienen un gran efecto en las ganancias de las empresas automotrices, la situación de aranceles entre Estados Unidos y China está teniendo sus consecuencias.

Tesla

Tesla comenzó su dominación con el Model S

Tesla es una de las marcas automotrices que está comenzando a tener problemas gracias a la situación arancelaria que hay entre Estados Unidos y China, esto de acuerdo a un reporte de CNBC. El impacto fue tan grande que las ventas cayeron en un 70% durante el mes de octubre, vendiendo solamente 211 unidades, una cifra muy baja a comparación del año pasado y gran mercado de autos eléctricos que existe allá.

La causa principal de esto es la guerra de aranceles, ya que su impacto ha generado que los vehículos de Tesla aumentaran de precio de una manera considerable. Por ejemplo, el Tesla Model S subió de costo de 107,400 a 128,400 dólares; su SUV, la Model X, también resintió este efecto. La marca de California respondió a esta polémica con un comunicado, catalogando al informe de ser impreciso.

A pesar de que mercados como China aparentan que tienen un gran número de ventas en los autos eléctricos, esto no evita que las decisiones económicas generen un impacto muy fuerte. A partir de julio de este año, el gobierno anunció los incrementos en los precios de estos vehículos, con la consecuencia de aumentar de 15 a 40% los costos de las unidades.

Tesla Model X

La Tesla Model X se ha consolidado como uno de los vehículos con más ventas

La guerra de aranceles ha generado graves consecuencias en todo el mercado, lo que podría ser la caída más drástica en 30 años para la industria automotriz en China. Ante esta polémica los directivos de la Tesla en ese país se reservaron de contestar ante las incógnitas de los medios,

Como respuesta,Tesla anunció que implementaría una serie de descuentos del 12 a 26% en China para contrarrestar esta baja. A pesar de esto,Tesla consiguió la venta de un terreno en Shanghái, siendo su primer manufactura confirmada fuera de Estados Unidos; esto evitaría que la empresa tenga más complicaciones con los aranceles.

Elon Musk, el líder de Tesla, recientemente se ha visto envuelto en distintas polémicas, una de ellas la carencia de producción masiva en el Model 3, con una falta de abasto muy considerable de unidades. A pesar de estos tropiezos, Tesla sigue siendo el referente para los autos eléctricos, haciendo que otras empresas vayan optando por hacer nuevos rivales a los modelos de la marca de California.

3

El Tesla Model 3 es el modelo más accesible de la marca, aún no llega a México

Aunque Tesla haya tomado acciones, los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos seguirá teniendo efectos muy fuertes en todas las industrias, por lo que se pueden esperar más incrementos en los precios de los aranceles a nivel mundial  

El incremento de precios también nos podría indicar un surgimiento a futuro hacia la elección de otras marcas con vehículos de motorizaciones eléctricas, ofreciendo opciones a menor costo. Las tecnologías enchufables son cada vez más comunes de ver en los automóviles.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más