Tesla aceptará bitcoins para la compra de autos

09/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla aceptará bitcoins para la compra de autos

La criptomoneda bitcoin vive su mejor momento histórico gracias al voto de confianza que recibió de Tesla y el CEO de la compañía, Elon Musk.

Tesla aceptará bitcoins para la compra de autos

Tesla atraviesa por una época de bonanza. Actualmente, se presenta como la marca de autos con la mayor valoración bursátil a nivel mundial. Nos encontramos en un periodo donde cualquier movimiento de la firma tiene repercusiones en diferentes sectores. Prueba de ello, lo que acaba de suceder con la criptomoneda o divisa digital conocida como bitcoin.

En el marco de una presentación para la Comisión de Bolsa y Valores, Tesla dio a conocer que el mes pasado compró 1,500 millones de dólares en bitcoins, lo que se traduce en una inversión de aproximadamente 30,457 millones de pesos.

Tesla confía en las bitcoins

La marca dio un voto de confianza a la moneda virtual

Tesla llevó a la divisa virtual más popular a su máximo histórico

De acuerdo con el informe oficial, Tesla adquirió esta cuantiosa suma de bitcoins con la intención de tener mayor flexibilidad y maximizar los rendimientos de su efectivo. A la par, dijo que la marca comenzará a aceptar pagos utilizando la divisa digital en algunos mercados. La marca detalló que este tipo de operaciones solo podrán llevarse a cabo en países donde las regulaciones legales lo permitan.

“Esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago por nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e, inicialmente, de forma limitada”, sentenció. 

Si todo marcha según los planes de Elon Musk y compañía, Tesla se convertirá en el primer fabricante de autos en aceptar la compra de sus vehículos con bitcoins. Claramente, se trata de un movimiento serio por parte de la compañía, ya que la suma invertida representa un porcentaje considerable de los más de 19,000 millones de dólares (385,791 millones de pesos) que tenía en efectivo a finales del año pasado.

Después del gran anuncio de Tesla, la criptomoneda experimentó un incremento significativo hasta alcanzar su máximo histórico. El lunes por la mañana, registró una valorización de 44,200 dólares (897,473 pesos). 

En una sociedad donde todavía existe incertidumbre en torno a las divisas digitales, el voto de confianza de Tesla supone una gran victoria. A pesar de que la marca de Palo Alto solo compró bitcoins, el movimiento benefició a otras criptomonedas menos populares como son XRP y ethereum.

Por su parte, las acciones de Tesla también registraron un incremento del 2% durante el primer día de la semana.

La controversia sobre la compra

Tesla permitirá comprar sus coches con la divisa digital

A partir del movimiento de Tesla, otras firmas podrían empezar a adoptar las bitcoins como método de pago

El movimiento de compra de bitcoins por parte de Tesla no está exento de la polémica y la controversia. Varias personas y especialistas comenzaron a cuestionar el reciente comportamiento de Elon Musk en Twitter, tras considerar que hubo cierta “manipulación” de mercado.

Las dudas surgieron porque en fechas recientes, Elon Musk lanzó varios tuits en favor de las criptomonedas. Los mensajes alentaban a la gente a comprar esta clase de divisas. Incluso, el magnate incluyó en su biografía del servicio de microblogging el hashtag #bitcoin. Esta serie de movimientos terminaron por incrementar el precio de la divisa hasta 20%.

En el pasado, Elon Musk ya se enfrentó a la justicia por sus mensajes similares para influir en el mercado. Concretamente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) acusó de fraude al CEO de Tesla por sus tuits referentes a la privatización de la empresa. El caso terminó costándole la renuncia como presidente de la firma y un par de sanciones millonarias.

De acuerdo con los especialistas, la apuesta abierta de Tesla por las bitcoins tendrá un impacto significativo en el mercado. A su parecer, varias compañías importantes y de menor tamaño mostrarán mayor interés en adoptar las divisas digitales como método de pago. Además de Tesla, otras empresas que han dado su voto de confianza a la moneda virtual son Paypal, BlackRock, Square Inc y MicroStrategy.

>>> Te puede interesar: El Tesla Model S se actualiza, y estas son todas sus novedades

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más