Tesla lanza servicio de vinilos para personalizar sus autos

10/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Tesla lanza servicio de vinilos para personalizar sus autos

Los usuarios quieren autos que reflejen su estilo y gustos personales, una idea que llevó a Tesla a estrenar un servicio de vinilos para ofrecer mayores opciones de personalización.

Tesla lanza servicio de vinilos para personalizar sus autos

Tesla es una de las compañías líderes en el mercado de autos eléctricos. Sin embargo, flaquea en ciertas áreas que merman la experiencia de los usuarios. Una de las principales quejas de sus clientes es la limitada paleta de colores, ya que obliga a conformarse con los tradicionales blanco, negro, gris, azul y rojo. Aunque siempre tendremos a nuestra disposición talleres externos especializados en trabajos de personalización, siempre será más cómodo obtener exactamente lo que queremos desde que recibimos el auto.

En el mercado chino, una región donde Tesla ha logrado despuntar de forma importante, los clientes obligaron a la firma a replantear su enfoque en torno a la personalización. Tras recibir múltiples peticiones y hacer estudios sobre clientes potenciales, el fabricante de Palo Alto decidió lanzar un servicio de vinilos llamado Color Changed Car Wrap. Por el momento, solo se encuentra disponible en 5 ciudades del gigante asiático, pero el concepto podría replicarse en otros mercados.

El servicio de vinilos Color Changed Car Wrap fue una respuesta a las exigencias de los clientes chinos

El servicio fue bautizado como Color Changed Car Wrap

Una alternativa rentable y económica

En primera instancia, los 5 colores que ofrece Tesla para sus autos podrían ser suficientes si tuviéramos tonalidades o tratamientos llamativos. El problema reside en que ninguno de sus colores resulta particularmente atractivo, algo que la coloca en desventaja ante clientes que buscan un diseño exterior más exótico.

Conscientes de esta situación y de la importancia de consolidar su presencia en China, Tesla evaluó diferentes opciones. Entre ellas, estaba la posibilidad de renovar la paleta de colores o ampliarla con el lanzamiento de más tonos. Sin embargo, esto habría requerido un proceso mucho más complejo y, sobre todo, habría incrementado los costos. Al final, una variación de los precios al consumidor puede tener consecuencias más graves, especialmente, en el actual escenario de crisis.

Por ello, Tesla decidió que la mejor opción era crear su propio servicio de vinilos. La marca se dio cuenta que muchos de sus clientes recurrían a este tipo de negocios y talleres especializados para darle ese toque único a sus autos, incluso en las primeras semanas de haberlos recibido.

Gracias a esta nueva alternativa, los clientes podrán solicitar a Tesla la aplicación de un vinilo que se ajuste a sus preferencias. De esta manera, el vehículo recibirá dicho tratamiento antes de la entrega, aunque también existe la posibilidad de acudir en fechas posteriores para su aplicación.

Todavía no se sabe si la marca lo extenderá a otros mercados

Este servicio solo se encuentra disponible para los clientes de Tesla en 5 ciudades chinas

¿Un programa piloto?

El servicio Color Changed Car Wrap de Tesla solo está habilitado en las ciudades de Beijing, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen y Suzhou. Sin embargo, la compañía dio a entender que se trata de una especie de programa piloto, ya que confirmó que tienen pensado expandirlo a más ciudades a mediados de agosto.

A través de la principal red social china, Weibo, Tesla anunció el estreno de este nuevo servicio. La empresa fundada por Elon Musk afirmó que la creciente popularidad de sus coches en el país ha ocasionado que cada vez sea más común encontrarse con modelos y colores similares, por lo que anticipó el éxito de su proyecto.

Tesla es cada vez más común en la carretera y cada vez es más fácil confundirse de coche en la estación de carga ¿Cómo hacer que tu Tesla sea diferente y destaque?”, escribió.

Por ahora, se desconocen los precios de este servicio en territorio chino. Habrá que esperar a ver la respuesta del mercado en aquel país, ya que podría ser la señal que espera la marca para expandirlo fuera de sus fronteras. Después de todo, la molestia sobre la escueta paleta de colores de la marca es internacional y habrá clientes que no tardarán en exigir a Tesla estas alternativas tras conocer las opciones de personalización en China.

>>> Te puede interesar: Tesla aventaja a la industria por dos años, dice el CEO de Audi

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más