Tesla Autopilot frena y acelera automáticamente con semáforos

31/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla Autopilot frena y acelera automáticamente con semáforos

Algunos usuarios han reportado que sus Tesla frenan y aceleran de forma automática cuando el semáforo cambia de color.

Tesla Autopilot

Podrá frenar de forma automática ante un semáforo en rojo

La tecnología de Autopilot en los modelos de Tesla revolucionaron en el mercado al ofrecer manejo autónomo. Con el tiempo, como todo software, fue recibiendo actualizaciones para mejorar las funciones, pero la más reciente lleva las características del Autopilot a un nuevo nivel.

Actualmente, las funciones de Autopilot asisten al conductor, pero está más enfocado a carreteras y autopistas, donde el flujo es constante y no existen semáforos y los únicos obstáculos son los vehículos que se encuentran alrededor, pero parecer ser que Tesla ya está lista para que su conducción autónoma llegue a las zonas urbanizadas.

Al parecer, esta actualización forma parte de lo que Elon Musk llamó como “la versión completa” del Autopilot, misma que se supone llegaría a finales del año pasado, sin embargo, a causa de las pruebas, se tuvo que retrasar y lanzaron una preliminar donde se visualizan señales de alto y semáforos.

Continuando con esta actualización, recientemente se publicó un video en twitter donde se ve un Tesla Model 3, según la fuente, con la capacidad de reconocer si un semáforo se encuentra en rojo y frenar de manera autónoma, marcando una línea roja en el lugar donde el auto se colocará frente al semáforo.

Tesla Model 3

El nuevo hardware recibirá esta actualización

En el mismo video vemos como el Tesla comienza a acelerar cuando el semáforo cambia a verde y continua así por otros tres semáforos, mismos que le notifica al conductor y advierte que se detendrá, hasta que identifica el color verde en el semáforo. Al aproximarse a un semáforo en rojo que se encuentra a 500 pies (152 metros), el auto comienza a reducir su velocidad a detenerse por completo frente a la luz roja.

No se sabe si se trata de una actualización de prueba donde solo algunos fueron los afortunados de ponerle las manos encima, pero si ese fuera el caso, por el momento funciona bien. De acuerdo a Electrek, esta nueva actualización estará disponible para aquellos que hayan adquirido el hardware más reciente de Autopilot y que hayan pagado los 7,000 dólares (167,000 pesos) por el paquete completo de capacidad de conducción autónoma.

Si bien esta actualización permite al Model 3 operar de forma autónoma en las intersecciones y en la carretera, Tesla sigue advirtiendo a los conductores de que estén atentos en todo momento y que estén preparados para tomar el control del auto, ya que se sigue siendo responsable de conducir el vehículo, pues Autopilot sólo se trata de un asistente.

>>> Te puede interesar: Tesla comienza a entregar las unidades de la Model Y

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más