Tesla Autopilot frena y acelera automáticamente con semáforos

31/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla Autopilot frena y acelera automáticamente con semáforos

Algunos usuarios han reportado que sus Tesla frenan y aceleran de forma automática cuando el semáforo cambia de color.

Tesla Autopilot

Podrá frenar de forma automática ante un semáforo en rojo

La tecnología de Autopilot en los modelos de Tesla revolucionaron en el mercado al ofrecer manejo autónomo. Con el tiempo, como todo software, fue recibiendo actualizaciones para mejorar las funciones, pero la más reciente lleva las características del Autopilot a un nuevo nivel.

Actualmente, las funciones de Autopilot asisten al conductor, pero está más enfocado a carreteras y autopistas, donde el flujo es constante y no existen semáforos y los únicos obstáculos son los vehículos que se encuentran alrededor, pero parecer ser que Tesla ya está lista para que su conducción autónoma llegue a las zonas urbanizadas.

Al parecer, esta actualización forma parte de lo que Elon Musk llamó como “la versión completa” del Autopilot, misma que se supone llegaría a finales del año pasado, sin embargo, a causa de las pruebas, se tuvo que retrasar y lanzaron una preliminar donde se visualizan señales de alto y semáforos.

Continuando con esta actualización, recientemente se publicó un video en twitter donde se ve un Tesla Model 3, según la fuente, con la capacidad de reconocer si un semáforo se encuentra en rojo y frenar de manera autónoma, marcando una línea roja en el lugar donde el auto se colocará frente al semáforo.

Tesla Model 3

El nuevo hardware recibirá esta actualización

En el mismo video vemos como el Tesla comienza a acelerar cuando el semáforo cambia a verde y continua así por otros tres semáforos, mismos que le notifica al conductor y advierte que se detendrá, hasta que identifica el color verde en el semáforo. Al aproximarse a un semáforo en rojo que se encuentra a 500 pies (152 metros), el auto comienza a reducir su velocidad a detenerse por completo frente a la luz roja.

No se sabe si se trata de una actualización de prueba donde solo algunos fueron los afortunados de ponerle las manos encima, pero si ese fuera el caso, por el momento funciona bien. De acuerdo a Electrek, esta nueva actualización estará disponible para aquellos que hayan adquirido el hardware más reciente de Autopilot y que hayan pagado los 7,000 dólares (167,000 pesos) por el paquete completo de capacidad de conducción autónoma.

Si bien esta actualización permite al Model 3 operar de forma autónoma en las intersecciones y en la carretera, Tesla sigue advirtiendo a los conductores de que estén atentos en todo momento y que estén preparados para tomar el control del auto, ya que se sigue siendo responsable de conducir el vehículo, pues Autopilot sólo se trata de un asistente.

>>> Te puede interesar: Tesla comienza a entregar las unidades de la Model Y

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más