Tesla revela todo sobre su nueva computadora de Autopilot

26/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Tesla revela todo sobre su nueva computadora de Autopilot

En el Autonomy Day de Tesla, la marca de Elon Musk dio a conocer muchos datos sobre la conducción autónoma completa que han prometido lanzar muy pronto.

Tesla nueva computadora

Dicen que es 21 veces más potente que la anterior

Todos los detalles sobre la nueva computadora de Autopilot, preparada para la conducción autónoma total, fueron revelados por la marca de coches eléctricos Tesla durante su evento denominado “Autonomy Day”. Elon Musk asegura que este nuevo System on Chip (SOC), es el mejor del mundo, siendo “objetivo”.

El fabricante de coches eléctricos llevaba ya bastante tiempo hablando de este nuevo microcomputador que le dará vida a la última y más avanzada versión del tan sonado sistema Autopilot de conducción autónoma. Antes, este mismo mes, Tesla anunció que esta computadora ya se encontraba en fase de producción. Ahora, la compañía ha aclarado que ya se encuentra en los Model S y Model X producidos a partir de la tercera semana de marzo, y en todos los Model 3 a partir de la segunda semana de abril.

Musk dijo que Tesla comenzará a ofrecer instalaciones retrocompatibles de esta nueva computadora a los propietarios que adquirieron el paquete de conducción autónoma total en los próximos meses.

Durante una participación en el Tesla Autonomy Day, Musk y Pete Bannon, líder de hardware para Autopilot en Tesla, explicaron todos los detalles técnicos de la nueva computadora y por qué decidieron producir una propia para los vehículos de Tesla en lugar de encargarla a otro fabricante especializado como Nvidia.

Elon Musk y Pete Bannon

Elon Musk y Pete Bannon

Musk indicó que se dieron cuenta de que no había un chip desarrollado de forma nativa para una red neural como la que planeaban utilizar para el Autopilot, y por esta razón decidieron diseñar uno y crear un software específicamente para explotar el hardware disponible.

En resumidas cuentas, esta nueva computadora para el hardware de Autopilot mejora 21 veces el procesamiento de cuadros por segundo respecto de la generación anterior del hardware de Autopilot, que estaba desarrollada precisamente por Nvidia.

Bannon, quien trabajó en el desarrollo de chips en Apple, dijo que nunca antes trabajó en un proyecto que tuviera un factor de mejora superior a 3, por lo que este factor 21 es algo increíble.

El ingeniero también explicó que esta nueva computadora para Autopilot también cuesta un 20% menos que la generación anterior. Este ahorro se deriva de no pagar a un tercero por el desarrollo de una nueva computadora. Por cierto, la empresa encargada de la maquila de este nuevo chip será Samsung.

>>>Te puede interesar: Nvidia desvela su AutoPilot en el CES 2019

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S.Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D.Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más