Tesla aumenta producción de baterías en Nevada

18/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Tesla aumenta producción de baterías en Nevada

La Gigafactory de Tesla en Nevada ahora produce 13 millones de células para bateria de autos eléctricos por día y aún no está cerca de su máxima producción

La llamada Gigafactory de Tesla ubicada en Nevada, Estados Unidos fue la estrella de un nuevo programa de un canal de televisión de ciencias que se centra en la vida interna de las fábricas más impresionantes del mundo, lo que a los televidentes les permitió acceder al día a día de esta mole de tecnología en la que se construyen las células necesarias para crear baterías para los autos eléctricos de la fábrica.

En el capítulo recientemente emitido pudimos ver cómo la asociación de Tesla con el especialista en electrónica, Panasonic potenció de buena manera la capacidad de producción de estas partes de almacenaje de energía.

Si bien la fábrica aún está solo al 30 por ciento de estar concluida, en este momento se producen ya 80 GWh de battery packs anuales, más de la mitad de lo que se estima sería la producción anual (150 GWh) una vez que la planta esté totalmente concluida.

1

El Tesla Model 3 se arma en la planta de California

Esto se ha logrado en gran medida gracias a la optimización de la participación de Tesla con Panasonic, pues de estar sola en la labor, la empresa de Elon Musk seguramente no estaría ni cerca de esas cifras.

La Gigafactory de Tesla ubicada en Nevada es conocida como la cuna del Tesla Model S y el Tesla Model X, mientras que el Tesla Model 3 es ensamblado en la fábrica de Fremont, California.

Según las cifras que en el programa se proporcionaron junto con imágenes de la fábrica de Tesla, se mencionó que cada célula de batería equivale a 17 Wh, es decir los 13 millones diarios serían 221 MWh, que como decíamos, anualmente implica 80 GWh. Habrá que saber con el tiempo si al funcionar al máximo de capacidad se podría lograr que la Gigafactory Tesla de Nevada puede superar y por cuánto la meta de los 150 GWh.

>>> Te puede interesar: Video: Burger King usa a su favor un error en el Autopilot de Tesla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más