Tesla intentó licenciar Mario Kart en sus coches

03/12/2018   |   Ortega, J.

Ha salido a la luz que Tesla intentó llegar a un acuerdo para incluir el popular juego de carreras en el sistema de infoentretenimiento como un easter egg, pero Nintendo no cooperó.

Pero sólo hay cuatro títulos de Atari

El juego de Nintendo pudo estar en Tesla

A través de Twitter, como ya no es novedad, Elon Musk respondió a un usuario que sugirió que jugar Mario Kart en los Teslas sería una buena idea, a lo que el magnate de los coches eléctricos respondió que, de hecho, intentaron llegar a un acuerdo con la compañía de videojuegos Nintendo para hacer jugable el clásico juego de coches en la pantalla de los vehículos eléctricos.

El impedimento para llevar este juego clásico a los coches de Tesla fue, reveló, que Nintendo no concedió la licencia del juego para este efecto, y debido a esto, no veremos ningún Tesla con Mario Kart.

Lo que sí hay son algunos juegos de Atari como Missile Command y Centipede. Esto, gracias a la actualización al software de Tesla que llegó a las pantallotas de los coches eléctricos el pasado mes de Octubre.

Dicha actualización es la 9.0, y esta función tiene la finalidad de no hacer tan aburridos los momentos en los que estás atascado en el tráfico, o simplemente en esos eternos minutos donde esperas a alguien dentro de tu coche.

Cuatro juegos únicamente, para ser precisos

Entre los nuevos easter eggs se encuentran juegos de Atari

Otros juegos que se encuentran disponibles son Asteroids y Lunar Lander, y junto con los primeros que mencionamos, pueden ser jugados en la pantalla central del auto, usando como controles los botones que están en el volante. Tesla decidió llamar a esta función Teslatari. Un malísimo juego de palabras entre Tesla y Atari.

En otro momento, también habían prometido también que integrarían el juego “Pole position”, con temática de carreras, y es ahí donde quizá hubo algún contacto con Nintendo para intentar integrar en el catálogo de Tesla a Mario Kart en lugar del otro antes mencionado, pero no dio frutos este contacto.

Lo cierto es que tanto Pole Position como Tempest tendrán que esperar a una nueva actualización del software de Tesla para ser añadidos al sistema y que los usuarios de estos coches eléctricos puedan jugarlos en la pantalla central.

Lo bueno de todo esto, para la seguridad de todo mundo, es que los coches sólo permiten ejecutar el juego cuando no están en movimiento, con lo cual todos podrán estar tranquilos, ya que estos juegos no se convierten en distractores a la hora de manejar.

Y esta consola, a su vez, era bastante más potente que un Atari

El sistema de Tesla cuenta con más potencia que un PS1

¿Y de quién fue la idea de incluir videojuegos en los coches de Tesla? Todo apunta a que fue el propio Elon Musk, y esto tendría mucho sentido, ya que ha confesado en varias ocasiones, que es un gamer empedernido y de hecho, a los doce años, creó un videojuego llamado Blastar, que vendió por 500 dólares a una revista de computadoras en 1983. A través de tuits ha dejado ver que aún juega algunos títulos para computadora, como Overwatch y BioSchock, entre otros.

Los sistemas de Tesla abren un mundo de posibilidades a los videojuegos, y es que, de acuerdo con el sitio TeslaTap, cuentan con procesadores de Intel, como mínimo, de doble núcleo y entre 2 y 4GB de memoria RAM. Para quien no sea un entendido de las computadoras y consolas de videojuegos, ejemplifiquemos: Esto es superior al hardware de la primera consola de Playstation, aquella PS1 que tenía un procesador de 33.9MHz, único núcleo, y 2MB de memoria RAM. Con esto queda claro que la pantalla de Tesla podría mostrar gráficos superiores y tener juegos de mayor exigencia gráfica, sólo habría que conseguir la licencia.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el mercado automotriz mundial

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más