Tesla amenaza con irse de California y mudarse a Nevada o Texas

12/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Tesla amenaza con irse de California y mudarse a Nevada o Texas

Elon Musk, fundador de Tesla manifestó su descontento con la autoridad del condado de Alameda, California, por obligarlo a mantener cerradas sus instalaciones hasta finales de mayo.

En Tesla hay molestia por no permitirles reabrir su fábrica en California

En Tesla hay molestia con la autoridad de Alameda, California

No todos los involucrados en la industria automotriz estadounidense están conformes con las medidas que se han tomado para frenar al coronavirus en la unión americana y uno de los que más ha externado su inconformidad en las redes sociales es Elon Musk, fundador de Tesla quien incluso amenazó públicamente con sacar su sede principal de California para llevarla a Nevada o Texas.

La molestia de Musk comenzó cuando las autoridades del condado de Alameda (California) donde se ubican las oficinas principales de Tesla, anunciaran que la fábrica de Tesla debe continuar cerrada hasta finales de mayo como parte de las medidas para evitar el crecimiento en el número de contagios por Covid-19

Es noticia provocó la furia del CEO de Tesla quien en Twitter hizo del conocimiento mundial su descontento con el siguiente mensaje:

"¡El ignorante director de salud interino de Alameda, que no ha sido elegido por nadie, está actuando de manera contraria a lo ordenado por el gobernador, el presidente y nuestras libertades protegidas por la constitución, así como por el sentido común!"

El punto importante en este conflicto es que a pesar de que el gobernador de California, Gavin Newsom, dio autorización para que las empresas reabrieran, dejó la decisión final en manos de los gobierno de cada condado.

Elon Musk amenazó con dejar California

Tesla amenazó con mudar su sede principal a otro estado

Pero no conforme con haber manifestado su molestia de forma tan controversial, en la misma red social externó que Tesla podría dejar California con el siguiente mensaje:

"Tesla trasladará ahora su sede y sus futuros programas a Texas o Nevada inmediatamente"

Además expresó que podría mantener cierta actividad en las instalaciones de California dependiendo de cómo se le trate a Tesla en el futuro.

No es la primera vez que Musk hace declaraciones tan subidas de tono por el cierre de sus fábricas pues a finales de abril calificó de "fascista" y "encarcelamiento forzado" el confinamiento por el coronavirus.

Sin embargo, la preocupación del gobierno se puede considerar como legítima pues aunque algunas empresas han comenzado su regreso a la actividad, Estados Unidos se mantiene como el foco de la pandemia en el Continente Americano con más de 1,300,000 casos confirmados hasta el momento y casi 80,000 defunciones.

>>> Te puede interesar: El Tesla Model S ahora es más veloz con el modo Cheetah Stance

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más