Tesla admite que recibió apoyo gubernamental en la pandemia

29/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Tesla admite que recibió apoyo gubernamental en la pandemia

Tesla y Elon Musk salvaron los primeros meses de 2020 gracias a los subsidios entregados por el Gobierno de EEUU, pero ahora no quieren ayuda para los demás

Hace apenas unos días se dio a conocer que Tesla ha demandado a Rivian por lo que considera fuga de información de carácter industrial debido a que varias decenas de sus ex empleados se han mudado a la competencia, aunque ésta apenas es una startup.

Ahora, la agencia Reuters, de credibilidad mundial, ha reportado que Tesla fue beneficiada por subsidios de parte del gobierno de los Estados Unidos para subsistir los primeros seis meses del año y así reducir los estragos causados por la pandemia del coronavirus y así afectar al mínimo el puesto de sus empleados.

La misma Tesla dio a conocer que estos beneficios estatales compensaron la mayoría de sus costos y sacaron adelante a la empresa que como muchas, debió cerrar sus plantas varias semanas a causa de la Covid-19 como el caso de la de California que cerró sus cortinas durante seis semanas.

Tesla reconoció en su informe que “como parte de las respuestas gubernamentales a la pandemia otorgada a las compañías a nivel mundial, recibimos algunos beneficios, relacionados con nuestra nómina de empleados, que ayudaron a reducir el impacto de la pandemia de Covid-19 en nuestros resultados financieros”.

1

La planta de Tesla en California cerró por más de un mes

Todo esto no sería ningún problema si no es porque el CEO de Tesla, Elon Musk en últimas fechas se ha manifestado en contra de las nuevas ayudas estatales propuestas por el Congreso de los Estados unidos para otras empresas entre las que se encontrarían competidores directos de la fabricante de autos eléctricos.

De hecho, a través de Twitter, el magnate propietario de Tesla manifestó que estos apoyos “no beneficiarían a la gente”.

Por si fuera poco, Tesla ve como el piso se le mueve poco a poco, pues la misma Reuters reportó como colofón de su informe que la coreana Hyundai piensa introducir dos nuevas líneas de producción para vehículos eléctricos en los Estados Unidos, la primera para 2021 y la segunda para 2024.

>>> Te puede interesar: Tesla aumenta producción de baterías en Nevada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más