Tesla abre nueva fábrica para súper cargadores

04/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Tesla abre nueva fábrica para súper cargadores

La armadora especializada en autos eléctricos, Tesla, muda la producción de sus súper cargadores desde su planta en Nueva York hacia Shanghai, en China

Tesla ha iniciado la producción de sus nuevos súper cargadores en la planta que posee en Shanghai, con lo que se espera, se acelere de gran forma el crecimiento de su red de este tipo de alimentadores de energía para sus vehículos s.

Originalmente Tesla producía sus súper cargadores en la planta de Fremont, California, aunque con el lanzamiento de la versión V3 de este aparato, mudó su producción hacia la Gigafactory de Nueva York en donde también produce sus  paneles solares para techos.

El año pasado, cuando Tesla planeaba la puesta en marcha de una planta en Shanghai, llegó a 20 millones de súper cargadores instalados en su red, aunque se puso como fecha de mudanza de estas operaciones hacia China el mes de febrero, así que de momento, todo se ajusta al calendario.

Ahora, Tesla ha sido quien ha anunciado el inicio de producción de estos implementos en Shanghai, conforme a su calendario, en un proyecto que según el comunicado emitido en chino, llevó apenas seis meses de desarrollo, “lo que una vez más demuestra la velocidad de trabajo de Shanghai y Tesla”.

Tesla cargadores

Tesla planea ampliar su red de cargadores como nunca antes

Se espera que esta nueva fábrica sea capaz de producir más de 10 mil súper cargadores, lo que supera por mucho la producción actual, pues los 20 mil antes mencionados se lograron en ocho años. 

Este logro evidentemente acelerará el crecimiento de las redes de carga en los Estados Unidos, un objetivo que no solo persigue Tesla para lograr mayor penetración de sus vehículos, sino que también es un proyecto del nuevo gobierno estadounidense que tiene la idea de electrificar los 50 estados de ese país muy pronto.

Evidentemente estos súper cargadores no solo serían para el mercado estadounidense, pues los vehículos Tesla cuentan con gran demanda en el mismo China y buena parte de Europa.

>>> Te Puede Interesar: Esta región de Estados Unidos ya odia los autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más