5 cosas que Tesla prepara para 2020

06/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
5 cosas que Tesla prepara para 2020

2019 fue un año importante para la marca de autos eléctricos, con un incremento significativo en la producción y varios lanzamientos. En 2020 ya tienen programadas algunas cosas.

Tesla Roadster volante

Podría haber renovaciones

Luego de un año 2019 donde Tesla ha realizado algunos anuncios y lanzamientos importantes para su futuro más cercano, en 2020 se preparan para colocar en el mercado algunas cosas realmente interesantes. En Automexico te contamos las cinco más sonadas sobre la marca de autos eléctricos para este año, dejando a un lado al Tesla Roadster, con el que no hay nada claro.

Tesla Model Y

La SUV basada en el Tesla Model 3, denominada Tesla Model Y parece ser el producto que más rápido pasará de su presentación al inicio de la producción y fase de entregas. La crossover eléctrica fue revelada en marzo de 2019, y con la marca encarrerada para aumentar el volumen de producción en 2020, esto podría significar que el ensamblaje de este vehículo comenzará en los primeros meses del año: ni siquiera doce meses después de su presentación.

Tesla Model Y

La Tesla Model Y

En su lanzamiento, a principios de 2019, la Tesla Model Y fue sujeto de diversas críticas. Algunos dijeron que no era nada más que un Model 3 ligeramente más grande y con una puerta trasera, mientras que otros sugirieron que eso era exactamente lo que mucha gente quería.

El segmento de las SUV compactas ha estado creciendo, y muchos fabricantes ya han lanzado modelos eléctricos para este sector. Si el éxito que el Model 3 ha estado teniendo en el segmento de los sedanes medianos es un indicador de algo, es claro que la Tesla Model Y tiene el potencial para despegar rápidamente.

Recientemente, el medio especializado en tecnología y movilidad eléctrica Electrek, reportó que Tesla le está pidiendo a sus proveedores acelerar las entregas de las partes de la Model Y, lo cual también podría revelar una aceleración en las primeras entregas del vehículo. Se espera que las primeras Model Y lleguen a sus propietarios entre febrero y marzo de 2020.

Un actualizado Model S y la versión Plaid

Cuando se comenzaron a escuchar los planes de actualizar el interior del Model S y de la Model X fue a mediados de 2018, y en ese momento todo apuntaba a que eso sucedería en 2019. Sin embargo, Tesla terminó enfocándose en resaltar al Model 3 llevándolo a más mercados y poner la Model Y en producción.

Estos dos acontecimientos retrasaron los planes de actualizar al Model S y la Model X ya que ambos modelos se volvieron menos importantes, pero todavía parece algo necesario.

Tesla Model S

El Model S Plaid por fin llegaría

El fabricante también está trabajando en introducir la nueva motorización Plaid de triple motor en el Model S, y en este momento suena bastante probable que Tesla lance la nueva motorización y el nuevo interior al mismo tiempo. Todo esto, considerando las fechas de presentación más típicas de la marca, podría suceder a finales de verano de 2020.

Tesla Semi

Cuando Tesla reveló su camión eléctrico de quinta rueda y de uso pesado, el Tesla Semi, en 2017, anunciaron que sería lanzado al mercado en 2019. La compañía, desde entonces, ha retrasado el lanzamiento oficial del camión al mercado a pesar de haber recibido miles de reservaciones con depósitos entre 5 mil y 20 mil dólares cada uno, es decir, entre 94 mil y 379 mil pesos, aproximadamente.

A principios de 2019, la marca informó que planeaba arrancar la producción del camión eléctrico con un pequeño volumen en 2020. Todavía deben confirmar la planta en la que ensamblarán el Semi, pero hay rumores que apuntan a que se fabricará en la Gigafábrica 1 de Nevada, Estados Unidos.

Tesla Semi

El Tesla Semi

Ese será el caso, por lo menos, para el tren motriz, ya que la producción de todos los nuevos motores de Tesla sucede en ese lugar. También hay otros rumores que apuntan a que la marca podría asociarse con una manufacturera externa para que realicen la producción de la carrocería del camión. De cualquier manera, Elon Musk, Director Ejecutivo de la marca, dijo que Tesla apunta a ensamblar 100 mil camiones al año.

Una nueva batería

A principios de 2019, Elon Musk dijo que ensamblaron al Model 3 para durar tanto como un camión comercial: un millón de millas, y los módulos de la batería deberían durar entre 480 mil y 800 mil kilómetros. 

Tesla Model 3

El Model 3 podría estrenar batería

El Director Ejecutivo de Tesla aseguró que Tesla tiene una nueva batería lista para 2020, y que esa batería puede durar un millón de millas en buen estado, es decir, más de 1,600,000 kilómetros. Además, Tesla no sólo desarrollaría la nueva química para la batería sino que la ensamblarán ellos mismos.

La tienda de aplicaciones de Tesla

Es cierto que Tesla no ha anunciado nada al respecto, pero la evolución de su sistema y ecosistema apunta a que el fabricante introducirá más pronto que tarde una plataforma tipo App Store para permitir a los desarrolladores lanzar aplicaciones y juegos para los vehículos de la marca.

Tesla Model 3 interior

Podría debutar la tienda de aplicaciones de Tesla

Una de las señales que apuntan a que esto podría suceder es que desde el lanzamiento del Model S en 2012, el fabricante ha hablado de cuando en cuando sobre el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para crear un ecosistema de aplicaciones de terceros en sus pantallas centrales.

El fabricante ya ha realizado una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que habilita algunas aplicaciones básicas de terceros, pero no ha lanzado un SDK oficial todavía.

>>>Te puede interesar: Elon Musk confirma que Disney+ llegará a las pantallas de Tesla

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más