Tesla por fin obtuvo el permiso para vender el Model 3 en Europa

22/01/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Buendia, R.

Tesla obtuvo el permiso necesario para poder vender el Model 3 en Europa

Tesla Model 3

Tesla espera que las ventas del Model 3 en Europa le ayuden a mantenerse a flote

Tesla por fin recibió la aprobación para poder vender el Model 3 en Europa, suceso que necesitaba sobre todo tomando en cuenta los momentos difíciles por los que está pasando la empresa. Según un reporte de Bloomberg, Tesla recibió la aprobación para vender su sedán compacto en el viejo continente por parte de la Autoridad Vehícular de Holanda.

La empresa californiana anunció recientemente que tendría que reducir su fuerza laboral en un 7%, lo que se traduce en el despido de 3,000 empleados, para poder conseguir una ganancia una vez que por fin saque a la venta la versión más económica del Model 3. A pesar de que el modelo de entrada de la marca perdió la mitad del subsidio gubernamental, Elon Musk cree que las ventas en Europa y China ayudarán a mantener la empresa a flote.

La llegada del Model 3 a Europa pondrá más presión en los modelos premium alemanes que se venden en un precio similar. En Estados Unidos el Model 3 ya ha logrado superar en ventas a rivales como el Serie 3 de BMW, por lo que no sería raro que lo mismo sucediera en Europa.

Tesla Model 3

El Model 3 competirá en Europa contra los sedanes premium alemanes

Se espera que las primeras unidades del Model 3 lleguen a Europa para finales de febrero, y será la versión de rango extendido la que esté disponible por ahora. En el transcurso del año deberán llegar las demás versiones y, eventualmente, también se comercializará la versión más económica en el viejo continente.

En una carta que Musk mandó a sus inversionistas, asegura que “el segmento de los sedanes premium medianos en Europa es más del doble de grande que en Estados Unidos”, lo que podría significar un aumento considerable en las ventas del Model 3, siempre y cuando puedan llegar al ritmo de producción necesario para cubrir la demanda.

El Model 3 era el auto que iba a decidir si Tesla podía ser una marca de volumen o sería simplemente un fabricante de nicho. Hasta el momento se han visto con muchos problemas para dar el brinco a ser un fabricante de volumen, pro no se rinden y parece que eventualmente o podrán lograr.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más