Video: Team Fordzilla P1 concept, el monstruo de Ford para los esports

28/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Team Fordzilla P1 concept, el monstruo de Ford para los esports

El Team Fordzilla P1 concept fue uno de los grandes protagonistas de la Gamescom 2020, el evento de videojuegos más importante de Europa.

Video: Team Fordzilla P1 concept, el monstruo de Ford para los esports

Desde hace varios años, la industria de los videojuegos se ha alzado como una de las más prósperas. Tan solo en 2019, este sector facturó alrededor de 2,660 millones de pesos. Incluso con el azote de la pandemia, algunas de las compañías de hardware y software dedicadas al mundo gamer registraron un incremento notable en sus ventas durante el primer semestre de este año. Si los fabricantes de autos ya estaban interesados en fortalecer su presencia en este mercado, la crisis sanitaria terminó por convencerlos en su totalidad.

Prueba de ello, la presentación del Team Fordzilla P1 concept durante la Gamescom 2020. El pasado mes de marzo, Ford había anunciado que desarrollaría un auto de carreras virtual para competir en los llamados esports. Finalmente, ese momento llegó durante la feria de videojuegos más importante de Europa, donde la compañía reveló el superdeportivo digital que podremos conducir desde la comodidad de nuestro hogar.

 

Un auto capaz de transformarse

Lo primero que salta a la vista son las similitudes que existen entre el diseño del Team Fordzilla P1 concept y el Ford GT. Sin embargo, el interior se inclina mucho más hacia lo que encontramos en el mundo de la Fórmula 1.

Aunque su estética futurista promete robarnos el aliento, el principal atractivo de este coche es la implementación de la tecnología morphing. De acuerdo con el equipo de diseño, se trata de un sistema que permite modificar la longitud de la carrocería, a fin de obtener las dimensiones óptimas para enfrentarse a diferentes trazados. De esta manera, lo podríamos ver extendido al máximo para sortear las 24 horas de Le Mans, pero retraído en circuitos como el de Mónaco.

“Es un coche de carreras sin restricciones para el mundo virtual que permitirá que el equipo de diseño deje volar su imaginación. La experiencia de los jugadores es crucial para asegurar que este auto sea el más atractivo en la parrilla de salida”, comentó durante la presentación el director de Diseño de Ford Europa, Amko Leenarts.

El superdeportivo virtual sobresale por su tecnología morphing

Sobresale la incorporación de la tecnología morphing

Si bien Ford se encargó de refinar el superdeportivo virtual, la comunidad gamer puede reclamar parte del crédito. No olvidemos que la marca invitó a los entusiastas a presentar sus diferentes diseños. Solo quedaron 2 opciones en la gran final, pero la propuesta del español Arturo Ariño se impuso de manera arrasadora, ya que acaparó más del 80% de los votos. En tanto, otros gamers aportaron ideas interesantes para definir la posición y configuración del asiento, así como el diseño del tablero y el tren de la transmisión.

“El proyecto P1 me llevó al principio de todo. La razón por la que me convertí en diseñador de coches en primer lugar fue para diseñar algo nunca visto antes y algo que fuese un paso más allá. Este vehículo será visualmente impactante y, al mismo tiempo, empujará al gamer a sus límites de concentración y reflejos. Será enormemente gratificante conducirlo”, declaró el diseñador principal de este modelo.

Hay una notable influencia del Ford GT en su diseño exterior

Recibe influencias del Ford GT

¿Cuándo veremos al Team Fordzilla P1 concept en acción?

Tras la presentación oficial del Team Fordzilla P1 concept, solo queda esperar a que esta bestia virtual sea introducida al mundo del gaming. De acuerdo con Ford, se encuentran en pláticas avanzadas con un desarrollador para debutarlo en un popular juego de carreras en 2021. Si nos remitimos a la lógica, es altamente probable que lo veamos en la próxima entrega de Forza Motorsport, aunque no descartamos que se lance en Gran Turismo 7 pese a que no entra en la categoría de los Vision Concept.

“A todos nos encanta competir con los autos de nuestros sueños, pero, en la última instancia, suelen ser recreaciones meticulosas de coches que ya existen en el mundo real (...) Será verdaderamente emocionante tomar el volante del Team Fordzilla P1 concept sabiendo que no solo pudimos colaborar en su creación, sino que nadie más lo ha manejado antes”, dijo el capitán del equipo Fordzilla, José Iglesias.

Otra de las grandes noticias es que Ford construirá el auto a escala real antes de que termine 2020. Si bien no será un coche funcional, nos queda la esperanza de que la firma del óvalo azul retome algunas ideas para sus futuros prototipos.

Podría debutar en Gran Turismo 7 o la próxima entrega de Forza Motorsport

Todavía no se sabe en qué videojuego de carreras debutará el Team Fordzilla P1 concept

>>> Te puede interesar: Ford usa juegos de carreras para dar lecciones de seguridad vial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más