Tavascan podría ser el nombre del nuevo modelo de SEAT y Cupra

08/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Tavascan podría ser el nombre del nuevo modelo de SEAT y Cupra

Siguiendo los pasos de SEAT, sobresale el registro de un nuevo nombre que podría utilizarse para nombrar un modelo futuro.

SEAT es una de las marcas que registra más nombres ante las oficinas de propiedad intelectual

SEAT podría emplear la denominación para un nuevo auto de estilo aventurero

SEAT podría haber revelado el nombre de un nuevo modelo, después de haber realizado movimientos en los registros comerciales. Examinando los documentos de la Oficina de Propiedad Intelectual Europea, aparece una petición de la compañía española para el registro de Tavascan, con la respectiva aclaración de que podría ser utilizado por SEAT y Cupra.

La petición de reserva de nombre llegó a las oficinas del organismo el pasado 30 de mayo. Según los protocolos, la solicitud podría ser apelada durante los próximos 3 meses por cualquier persona, entidad u organización, aunque se deberán presentar los debidos argumentos para que los responsables evalúan la validez del reclamo.

En caso de que todo transite en calma y nadie se oponga a la reserva de este nombre, SEAT y Cupra podrán emplearlo con completa libertad a partir del 6 de septiembre del año en curso. Esto quiere decir que poseerán todos los derechos para la explotación del nombre Tavascan, perfilando su uso para el que sería un modelo en puerta.

Sin embargo, esta afirmación sigue siendo demasiado arriesgada. No es un secreto que SEAT es una de las compañías que más nombres registra ante las autoridades de propiedad intelectual. Muy pocos de ellos tienen el honor de ser inmortalizados en algún modelo, pero la gran mayoría se quedan resguardados a la espera de encontrarles utilidad en algún producto o servicio.

Tavascan es un pequeño pueblo visitado para el turismo de aventura

Tavascan es un pequeño pueblo situado en la provincia de Lleida

Pese a ello, fuentes cercanas a la empresa consideran que la denominación Tavascan parece ser más significativa en el futuro cercano de SEAT y Cupra. En primer lugar, sobresale que está registrado para su uso en ambas compañías, por lo que las posibilidades se amplían. En el caso de Cupra, solo se han registrado dos nombres comerciales: Terramar y Formentor. De esta manera, Tavascan parece apuntar a una ampliación del catálogo.

Otro detalle que no se puede ignorar es que el fabricante de Martorell se inclinó hacia la idea de bautizar sus nuevos modelos con nombres que aluden directamente a regiones del territorio español, algo que se acentuó a partir del lanzamiento de la SEAT Tarraco, que hace referencia al municipio español de Tarragona.

En este caso, Tavascan es el nombre de un pueblo que está localizado en la provincia de Lleida y que forma parte de la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra a solo 8 kilómetros de la frontera entre España y Francia y a 16 kilómetros de Andorra. Es una localidad muy pequeña con un par de restaurantes y solo 3 hoteles, los cuales están destinados a los turistas nacionales y extranjeros que son seducidos por las pistas de esquí Tavascan Pleta del Prat.

Dado que se trata de un pueblo de montaña, el nombre está relacionado a caminos no tan sencillos de rodar. Por ende, lo más lógico sería apostar por la denominación Tavascan para un auto con características todoterreno y un perfil muy aventurero.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más