¿Cómo funciona la tarjeta OWL? Un accesorio que puede salvarte la vida

15/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hirau, S.

La Open Windows Life es una tarjeta que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en una situación de emergencia.

La tarjeta OWL podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte

La OWL Card es un accesorio que podría salvar tu vida

La seguridad es uno de los aspectos que más valoran las personas y en la industria automotriz no es diferente. Sin embargo, cuando subimos a un automóvil o transporte en general, difícilmente imaginamos cómo sería sufrir un percance que pusiera en riesgo nuestra vida o la de nuestros acompañantes. Una cultura de prevención aumentará las posibilidades de supervivencia en un momento de crisis, al igual que contar con equipo o accesorios que puedan servirnos para salir de esa dramática situación. Aquí es donde entra la Open Windows Life (OWL), una tarjeta que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En primer lugar, es necesario estar conscientes que al abordar un vehículo estamos asumiendo cierto riesgo. Los accidentes de carretera, autos volcados y choques aparatosos figuran en la portada de los periódicos todos los días. En alguna ocasión, habrás visto que los autobuses o colectivos tienen martillos especiales para romper los cristales en caso de sufrir un accidente y que las ventanas sean la única salida de emergencia. Muy probablemente en tu vehículo no cuentes con alguno de estos martillos especiales o incluso no sepas cómo funcionan.

Los expertos aseguran que uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas que sufren un accidente en carretera, especialmente, volcaduras, es que quedan atrapadas en el interior de sus unidades. En siniestros específicos, existe la posibilidad de que las puertas se atasquen, impidiendo el rápido desalojo de los ocupantes. Si esto llegara a suceder en el agua, la situación se tornaría todavía más dramática. El primer consejo recomendable tras un choque o accidente aparatoso es abandonar y alejarse del auto, recordando que las fugas de combustible son un riesgo mortal.

La tarjeta OWL, desarrollada por la empresa OWL Safety Innovations LLC de Estados Unidos, ha ganado buenas críticas por resolver este problema de manera sencilla y rápida. Está basada en un mecanismo que permite romper la ventanilla de un automóvil en tan solo 2 segundos. Lo mejor de todo es que cabe en una cartera o bolso porque no supera las dimensiones de cualquier tarjeta o membresía.

Su portabilidad es una de sus principales ventajas

Una de sus principales ventajas es la portabilidad

Los creadores de este innovador accesorio aseguran que su uso es mucho más práctico que el de los famosos martillos. Estos últimos requieren que la persona tenga cierto margen de movilidad para tomar impulso y golpear el cristal, pero en la vida real el escenario después de un accidente muestra a personas lesionadas dentro de un auto y con limitaciones para lanzar golpes contra la ventana. En el caso de la tarjeta OWL, no es necesario practicar ninguna fuerza para hacer trizas el cristal.

Pero, ¿cómo podemos romper una ventana con una simple tarjeta? Su funcionamiento es básico, pero no por ello menos innovador. Esto es posible gracias a que la OWL cuenta con una punta metálica en una de sus esquinas. Bastará con introducirla en el marco de la ventanilla y doblarla, ocasionando que el cristal se quiebre en pequeños fragmentos. Por si fuera poco, también resultará muy útil en el supuesto de que el cinturón de seguridad se quede bloqueado tras el accidente. Una muesca metálica en uno de sus costados emula la función de una cuchilla, lo que permitirá cortarlo con facilidad.

La tarjeta OWL también tiene un agregado metálico imantado para colocarla donde más convenga. Si bien su tamaño es tan pequeño que cabe en cualquier compartimento del vehículo, el consejo es llevarla siempre en la cartera. Otro de sus grandes atractivos es que tiene un costo de apenas 17.94 dólares, lo que equivaldría a alrededor de 360 pesos. Sin duda, un accesorio económico, práctico e innovador.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más