Los talleres mecánicos y refaccionarias también deberán hacer autoevaluación del IMSS

03/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los talleres mecánicos y refaccionarias también deberán hacer autoevaluación del IMSS

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, tanto los talleres como las refaccionarias deberán realizar una autoevaluación considerando los lineamientos establecidos por el IMSS.

Los talleres mecánicos son parte de la industria automotriz

Los talleres mecánicos deben seguir protocolos de seguridad

La inclusión de la industria automotriz como parte de las actividades esenciales para la economía de nuestro país traerá una serie de tareas para los sectores que están involucrados de manera alterna con la fabricación de vehículos, como es el caso de los talleres mecánicos y las refaccionarias pues de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación también deberán hacer la autoevaluación que pide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder operar en la llamada "nueva normalidad".

Sin importar que dichos talleres y refaccionarias ya estuvieran operando desde antes del 1 de junio, estos negocios deberán apegarse a los lineamientos que establece el IMSS para un regreso seguro a las labores tras el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus que ha provocado más de 90,000 casos confirmados en territorio mexicano con más de 10,000 defunciones.

Una de las grandes ventajas de esta autoevaluación, es que no se requiere de la aprobación del IMSS o de cualquier otra dependencia gubernamental para poder continuar con sus labores ya que la autoridad mexicana confía en que tanto las empresas como negocios involucrados en el sector automotriz harán todo lo que esté a su alcance para tener seguro a su personal en este regreso a la actividad laboral, sin embargo, existe la posibilidad de que la Secretaría del Trabajo o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realicen inspecciones aleatorias y en caso de incumplir con los lineamientos establecidos se procedería a la clausura del local en cuestión.

Las refaccionarias también deben autoevaluarse

Las refaccionarias también deben contar con lineamientos de seguridad 

En esta autoevaluación se deben describir de forma detallada los protocolos de trabajo y de atención al cliente que se deberán seguir de acuerdo con las disposiciones de la sana distancia, horarios escalonados, señalización para evitar aglomeraciones de personal en áreas comunes o dentro de los locales donde los clientes pudieran estar en contacto, así como realizar inspecciones de salud a la entrada para el personal con la intención de detectar síntomas que pudieran estar asociados con el Covid-19.

>>> Te puede interesar: Los protocolos de salubridad que deben seguir las distribuidoras de llantas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más