Swindon Powertrain lanza un kit para convertir un Mini clásico en eléctrico

06/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Swindon Powertrain lanza un kit para convertir un Mini clásico en eléctrico

La empresa británica enfocada en motores eléctricos, Swindon Powertrain, lanzó un kit para convertir un Mini clásico en un auto eléctrico totalmente funcional.

Los autos clásicos no están exentos de la electrificación, esto se debe al fenómeno de renovar la mecánica de modelos antiguos para fusionarla con la estética retro. Esta tendencia ha generado que diversas compañías ofrezcan sus servicios para realizar conversiones, una de ellas es Swindon Powertrain quien ha lanzado un kit que se ajusta a los modelos Mini clásicos.

Mini 1

La compañía se especializa en conversiones y motores eléctricos 

Swindon Powertrain y su trabajo para electrificar autos

La empresa de origen británico se ha puesto como meta brindar soluciones prácticas para quienes quieren un auto eléctrico. La compañía considera que para dar el paso a la electrificación no se requiere invertir en un auto nuevo, lo que se necesita son los elementos necesarios para convertirlo.

Mini 2

Su nuevo kit está pensado para un modelo en específico

Swindon Powertrain ha centrado sus esfuerzos en autos de tamaño pequeño, aunque también ofrece soluciones para vehículos comerciales y cuatrimotos. Dentro de los modelos en que Swindon Powertrain ha convertido destacan los Mini, Caterham y algunos Lotus, según informa la compañía. El éxito de sus conversiones motivo a la compañía lanzar productos enfocados para determinados modelos, uno de ellos es el Mini.

Un motor eléctrico hecho a la medida del Mini

Tras anunciar sus motores eléctricos, Swindon Powertran señaló que registraron más de “500 solicitudes de más información sobre el sistema HPD E desde su lanzamiento, muchos de los cuales son propietarios de Mini clásicos". Este hecho los orilló a lanzar un kit pensado específicamente para ese modelo.

Dentro del kit comercializado por Swindon Powertrain podemos encontrar el soporte del motor con las medidas del Mini clásico, sistema de transmisión, las juntas para ajustar el eje transmisión, el juego de baterías de 12 kWh y el motor llamado HPD E, mismo que puede ofrecer de 107 a 160 caballos de fuerza.

Mini 3

Esta conversión no requiere de modificaciones sustanciales en el auto

Gérry Hughes, encargado del área comercial de Swindon Powertrain mencionó que “hemos tratado de que nuestros kits sean lo más fáciles de usar, rediseñamos el paquete para que encaje perfectamente en un Mini clásico". La compañía señala que sólo debe desmontarse el motor y sus componentes y posteriormente hay que instalar el motor eléctrico, es decir, no se requieren cambios en la estructura y estética del auto. El kit de Swindon Powertrain tiene un precio de 9,814 euros, estamos hablando de 240,634 pesos al tipo de cambio actual por llevar un Mini clásico al mundo electrificado.

>>> Te puede interesar: GTO Engineering presenta el Project Moderna, un auto basado en el Ferrari 250 GT SWB

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más