Suzuki aplicará tecnología Mild Hybrid en estos modelos

18/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Suzuki aplicará tecnología Mild Hybrid en estos modelos

La marca japonesa tratará su propulsor estrella para mejorarlo en potencia, rendimiento y desempeño.

suzuki-mild-hybrid-swift

Suzuki instalará una batería de 48 voltios en el Swift Sport, Vitara y SX4 S-Cross

Suzuki anunció que tiene todo listo para incorporar un sistema microhíbrido o Mild Hybrid en algunos de sus modelos, con el objetivo de mejorar su desempeño, ampliar la oferta de motores y encaminarse a la era de la electrificación.

Específicamente, los modelos que se recibirán este tratamiento son los Swift Sport, Vitara y S-Cross, por lo que ofrecerán mayor torque y mejorarán notablemente su consumo de combustible. Es necesario anotar que estos vehículos han tenido una buena aceptación en el mercado con su actual tren motriz.

Por lo tanto, el motor que trabajará junto al Mild Hybrid será el bloque 4 cilindros turbo de 1.4 litros Boosterjet que portan estos modelos, el cual, ha mostrado un excelente desempeño al desplegar 138 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque.

suzuki-mild-hybrid-vitara

El rendimiento de combustible mejorará en un 15%

Mayor par, menor consumo

Se espera que en el transcurso de 2020, Suzuki instale una batería de 48 voltios debajo de los asientos delanteros para almacenar energía eléctrica a través de la aceleración y la frenada, lista para usarse al circular por debajo de los 16 km/h.

De acuerdo con la marca, esta tecnología ayudará reducir las emisiones de CO2 en un 20% y mejorará el rendimiento de combustible en un 15% y sorprendentemente, el aumento del peso total en los vehículos no se alterará en demasía, aunque tendremos que esperar las cifras oficiales.

Aunque el torque aumentará a 173 libras-pie, lo que en teoría es una mejora leve, sabemos que el motor girará a un régimen menor de 2,000 rpm. La potencia combinada aún no ha sido anunciada, por lo que el nuevo tren motriz denominado K14D aún tiene mucha información reservada.

Parece que Suzuki se adentrará paulatinamente a la tecnología híbrida para mantener bajo desarrollo la propulsión eléctrica, que hasta ahora, no sabemos si trabajarán en un nuevo modelo o transformarán algún producto de la alineación actual. Se estima que en marzo de 2020 obtengamos más detalles de las variantes K14D.

>>> Te puede interesar: Video: La Suzuki Ertiga se queda con 3 estrellas en las pruebas del Global NCAP

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más