La Suzuki Jimny se agota en México ¡en solo 72 horas!

20/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Suzuki Jimny se agota en México ¡en solo 72 horas!

La Suzuki Jimny generó gran expectativa en territorio nacional, como lo demuestra la gran respuesta sobre las unidades disponibles para reserva.

La Suzuki Jimny se agota en México ¡en solo 72 horas!

El pasado 13 de noviembre, Suzuki llevó a cabo una de las presentaciones más esperadas en este cierre del 2020. Fueron varios años de estar especulando sobre la posible llegada de la a nuestro país, hasta que finalmente se concretó el lanzamiento hace pocos días. Aunque es demasiado temprano para hablar de un caso de éxito dentro de nuestras fronteras, la todoterreno inició su aventura con el pie derecho. 

La marca japonesa destinó un lote inicial de 1,000 unidades para México, las cuales fueron puestas a reserva a través de su página oficial de Internet. La respuesta fue tan avasalladora que solo se necesitaron 72 horas para que se agotaran todos los ejemplares de la preventa.

Cabe recordar que en esta primera tanda se contemplaron 4 variantes de la Suzuki Jimny, entre las que se encuentran la GLX manual en blanco o negro, la GLX Manual en verde, la GLX Automática en blanca o negro y la GLX Automática en verde. Todas ellas están dentro de un rango de precios que va de los 404,990 pesos a los 424,990 pesos. 

El mensaje oficial de Suzuki

La preventa fue un rotundo éxito

Las unidades en preventa se agotaron en tan solo 3 días

A través de las redes sociales, Suzuki celebró la satisfactoria reacción de los mexicanos en torno a su ansiado modelo. Si consideramos que la camioneta se ha construido una gran reputación en los últimos 50 años alrededor del mundo, era de esperarse que el millar de unidades destinadas a México en la fase inicial fueran insuficientes para dejar a todos contentos.

“Las primeras 1,000 Suzuki Jimny se han terminado ¡Felicidades a sus próximos dueños!”, escribió en el servicio de microblogging.

Incluso, la marca tuvo que responder a varios usuarios que expresaron su decepción por no alcanzar uno de los ejemplares. Mientras que algunos dijeron haberse quedado solo con el código de apartado, otros se limitaron a preguntar cuándo saldrían más unidades para la venta.

La marca asiática dio a conocer que esta primera victoria de la Suzuki Jimny en nuestro país obliga a tener otro lanzamiento similar. El fabricante optaría por el mismo formato de preventa, aunque no se especificó el número de unidades para la segunda tanda, ni tampoco la posible fecha para la apertura de los nuevos pedidos. 

Sin embargo, no debería demorar demasiado, si consideramos que las Suzuki Jimny vendidas en días pasados comenzarán a llegar a sus dueños a partir del 15 de enero de 2021.

>>> Suzuki Jimny en venta

Un lanzamiento sorpresivo

Se lanzarán más unidades para reserva

Suzuki anunció que pondrá más unidades para la reserva ante la buena reacción del mercado nacional

De acuerdo con Suzuki, la reacción del consumidor mexicano exhibe la obsesión que existe alrededor de esta todoterreno. Dicho sentimiento se hizo más palpable tras el estreno de la cuarta generación en 2018, la cual supo mantener vivo el diseño clásico del modelo.

>>> Autos Suzuki en venta

Sin embargo, los esfuerzos para poder distribuir la Suzuki Jimny dentro de nuestras fronteras comenzaron hace diez años. De forma sorpresiva, la marca encontró una oportunidad clara para lanzarla en uno de los principales mercados de América Latina, incluso aunque fuera en medio de una crisis acentuada por el estallido de la pandemia.

Cabe recordar que la versión de la Suzuki Jimny que aterriza en México es la mejor equipada de la actual generación. A nivel mecánico, lleva un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 102 caballos de fuerza y 96 lb-pie de torque, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4. Por otro lado, entre las características tecnológicas se encuentran una pantalla central de 7 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y aire acondicionado automático.

El fabricante nipón confía en que la fórmula de un diseño atractivo y un precio ajustado para esta camioneta con gran proyección en el off-road, será suficiente para obtener un buen volumen de ventas en territorio nacional.

>>> Te puede interesar: Presentan la Suzuki Across, el primer modelo de la alianza con Toyota

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más