Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

16/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

A pesar de que su diseño aventurero salta a la vista, la Suzuki Jimny destaca por tener una apariencia amable, juvenil y fresca. Es una camioneta que anticipa sus capacidades todoterreno, pero que no busca exaltar su personalidad extrovertida con rasgos agresivos. Posiblemente, dicho estilo no guste demasiado entre algunos fanáticos de la aventura, especialmente, aquellos que prefieren vehículos más radicales.

Esta parece la misión perfecta para un preparador como Liberty Walk, cuya filosofía de trabajo tiene una marcada tendencia hacia la extravagancia y la polémica. Pueden gustarte o no sus diferentes proyectos, sin embargo, sus vehículos modificados no pasan desapercibidos. Por ello, la firma establecida en Japón decidió asumir el reto de mostrar la faceta más feroz de la Suzuki Jimny.

El resultado es llamativo e interesante, aunque pareciera que los ingenieros del especialista se inspiraron en una de las grandes representantes del manejo off-road: la Mercedes-Benz Clase G. Por supuesto, la camioneta japonesa luce mucho más pequeña que la SUV mediana de los alemanes, pero sus formas cuadradas y ángulos resaltados a través del uso masivo del color negro, terminan por evocar a dicho modelo.

Un kit de carrocería exclusivo

Tiene una parrilla y faros principales rediseñados

Estrena parrilla y un renovado sistema de luces LED

La transformación de la Suzuki Jimny de Liberty Walk salta a la vista desde la zona frontal. El preparador tomó la decisión de reemplazar su emblemática parrilla de 5 ranuras, a fin de montar una nueva también con elementos en vertical. Al igual que la carrocería, esta pieza va teñida en negro, además de llevar el logotipo de la compañía nipona al centro. 

Asimismo, resalta todavía más la forma circular de los faros principales; sin embargo, ese no fue el único cambio en el sistema óptico. La empresa montó un nuevo diseño de luz LED en la zona delantera, un detalle que no pasa desapercibido y que le aporta todavía mayor refinamiento.

La Suzuki Jimny de Liberty Walk lleva doble salida de escape lateral

El escape lateral de doble salida está fabricado en acero inoxidable

>>> Ver más anuncios de Suzuki Jimny usadas en México

Por otro lado, la firma también instaló una nueva defensa delantera, algo que sirvió para darle un aspecto más robusto, vigoroso y resistente. Aunque estos elementos son suficientes para cambiarle el rostro a la Suzuki Jimny, Liberty Walk quiso añadirle un toque de exclusividad con un cofre totalmente elaborado en fibra de carbono. Sin duda, se trata de una pieza que eleva las emociones, ya que proyecta mayor lujo y sofisticación.

Otros elementos que se incluyen en el kit son los guardabarros de mayor tamaño, algo que era necesario debido a que esta preparación calza neumáticos más grandes. Los laterales adquieren mayor protagonismo gracias al diseño exclusivo de los rines, pero también por su visible sistema de escape doble situado al costado izquierdo de la camioneta.

Con gran carácter al interior

Los asientos de la Suzuki Jimny modificada también son de color negro

Los asientos van en color negro

La Suzuki Jimny de Liberty Walk no pierde agresividad en la cabina. Esto se debe a que utiliza el color negro de principio a fin, tal como sucede en el tablero, los asientos, el volante y la palanca de velocidades. La única zona que rompe esta armonía, pero que le añade un poco de mayor dinamismo, es el techo en color brillante. 

El habitáculo cuenta con elementos que transmiten la sensación de lujo como tapetes con detalles en fibra de carbono, los cuales llevan el logotipo de la empresa. Aunque las novedades en cabina son menores si se comparan con el exterior, gana puntos en elegancia y agresividad.

Los tapetes le dan una apariencia lujosa al interior de la Suzuki Jimny por llevar detalles de fibra de carbono

Los tapetes tienen detalles en fibra de carbono

En lo que respecta a la mecánica, la Suzuki Jimny de Liberty Walk rueda con un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 102 caballos de fuerza y 96 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades que suministra la potencia a todas las ruedas. Los clientes también podrán ordenarla con una caja automática de 4 velocidades.

Como podemos anticipar, el kit de carrocería completo de la Suzuki Jimny no será nada barato, ya que oscila alrededor de los 6,534 dólares, una cifra que equivale aproximadamente a 131,000 pesos. Vale la pena aclarar que también se podrá prescindir de ciertos elementos para obtener un precio más accesible.

>>> Te puede interesar: La Suzuki Jimny ha llegado a México, te contamos todo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más