La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

17/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Hace algunas semanas, comenzaron a circular fotos espía sobre la Suzuki Jimny de 5 puertas. El emblemático modelo de los surcoreanos tiene una larga tradición, ya que sobresale por una apuesta sumamente atractiva que combina simplicidad con capacidad off-road. El éxito de esta fórmula le ha valido mantenerse vigente desde la década de 1970. Esta es la razón por la que su lanzamiento en territorio mexicano fue todo un suceso dentro del sector.

Antes de que estallara la pandemia, se fortalecieron los rumores sobre la producción de una Suzuki Jimny de 5 puertas. Las imágenes del pasado mes de marzo confirmaron estas especulaciones, ya que mostraban a la famosa 4x4 con una carrocería alargada. En días recientes, trascendió en Internet nueva información sobre esta variante, dejando al descubierto algunas de sus supuestas especificaciones.

Así podría ser la Suzuki Jimny de 5 puertas

La Suzuki Jimny de 5 puertas mediría 3,850 mm de largo

La Suzuki Jimny de 5 puertas aumentará la distancia entre ejes hasta los 2,550 mm

De acuerdo con el reporte de Autocar, la camioneta camuflada que fue vista por las calles de Europa era una mula de pruebas de la variante de 5 puertas. En su momento, se llegó a pensar que se trataba de una versión extendida del modelo actual. Además, se dio a conocer que la marca tomó como punto de referencia la Suzuki Jimny Sierra que se presentó durante el Auto Show de la India 2020.

Si la información es verídica, la variante de 5 puertas medirá 3,850 mm de largo, 1,645 mm de ancho y 1,730 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes será de 2,550 mm. Lo anterior supondrá un incremento importante en comparación con la Suzuki Jimny tradicional, la cual alcanza los 3,550 mm de largo con una separación entre ejes de 2,250 mm.

Las modificaciones al exterior no olvidarán su orientación hacia el manejo de aventura. Por ello, el chasis estará a 210 mm del suelo. De esta forma, la marca no comprometerá su capacidad para rodar por terrenos escabrosos. En lo que respecta a su peso, dicha versión marcará en la báscula 1,190 kilogramos, lo que representa un aumento de 100 kilogramos.

Fuera de estos cambios en las dimensiones de la carrocería, la Suzuki Jimny de 5 puertas no llevará demasiadas modificaciones en comparación con el modelo convencional. Posiblemente, la marca añada una parrilla especial, rines fabricados en aleación o alguna insignia que le aporte un toque distintivo.

Una tren motriz turbocargado

No traería demasiados cambios en la carrocería más allá de sus nuevas dimensiones

Podría añadir una parrilla especial, rines rediseñados e insignias en diferentes zonas de la carrocería

Una de las peticiones de los entusiastas del modelo es dotar a la Suzuki Jimny de un motor más potente y capaz. Aparentemente, la compañía de Hamamatsu complacería su reclamo con la instalación de un motor turbocargado de 1.5 litros con microhibridación. De esta manera, ofrecerá un desempeño más vigoroso sin sacrificar demasiado el rendimiento de combustible.

Su tren motriz híbrido entregaría hasta 148 caballos de fuerza y 185 lb-pie de torque. En caso de confirmarse estas especificaciones, la Suzuki Jimny de 5 puertas tendrá un incremento de potencia de 50 caballos y 88 lb-pie. La camioneta todoterreno llevaría una transmisión manual de 5 velocidades, pero también se vendería con una caja automática de 4 cambios.

Aunque todavía quedan muchos aspectos que definir de manera oficial, se rumora que la Suzuki Jimny de 5 puertas costará hasta 300,000 yenes más que la versión convencional. La cifra anterior equivale aproximadamente a un aumento de 54,910 pesos. En caso de concretarse el lanzamiento, es altamente probable que esta variante no sea vista en nuestro país de forma inmediata. Sin embargo, la sólida respuesta del público mexicano hacia el modelo podría motivar a la empresa a estrenar este tipo de carrocería más amigable y espaciosa para la vida familiar.

>>> Te puede interesar: La Suzuki Jimny ha llegado a México, te contamos todo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más