La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

17/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Hace algunas semanas, comenzaron a circular fotos espía sobre la Suzuki Jimny de 5 puertas. El emblemático modelo de los surcoreanos tiene una larga tradición, ya que sobresale por una apuesta sumamente atractiva que combina simplicidad con capacidad off-road. El éxito de esta fórmula le ha valido mantenerse vigente desde la década de 1970. Esta es la razón por la que su lanzamiento en territorio mexicano fue todo un suceso dentro del sector.

Antes de que estallara la pandemia, se fortalecieron los rumores sobre la producción de una Suzuki Jimny de 5 puertas. Las imágenes del pasado mes de marzo confirmaron estas especulaciones, ya que mostraban a la famosa 4x4 con una carrocería alargada. En días recientes, trascendió en Internet nueva información sobre esta variante, dejando al descubierto algunas de sus supuestas especificaciones.

Así podría ser la Suzuki Jimny de 5 puertas

La Suzuki Jimny de 5 puertas mediría 3,850 mm de largo

La Suzuki Jimny de 5 puertas aumentará la distancia entre ejes hasta los 2,550 mm

De acuerdo con el reporte de Autocar, la camioneta camuflada que fue vista por las calles de Europa era una mula de pruebas de la variante de 5 puertas. En su momento, se llegó a pensar que se trataba de una versión extendida del modelo actual. Además, se dio a conocer que la marca tomó como punto de referencia la Suzuki Jimny Sierra que se presentó durante el Auto Show de la India 2020.

Si la información es verídica, la variante de 5 puertas medirá 3,850 mm de largo, 1,645 mm de ancho y 1,730 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes será de 2,550 mm. Lo anterior supondrá un incremento importante en comparación con la Suzuki Jimny tradicional, la cual alcanza los 3,550 mm de largo con una separación entre ejes de 2,250 mm.

Las modificaciones al exterior no olvidarán su orientación hacia el manejo de aventura. Por ello, el chasis estará a 210 mm del suelo. De esta forma, la marca no comprometerá su capacidad para rodar por terrenos escabrosos. En lo que respecta a su peso, dicha versión marcará en la báscula 1,190 kilogramos, lo que representa un aumento de 100 kilogramos.

Fuera de estos cambios en las dimensiones de la carrocería, la Suzuki Jimny de 5 puertas no llevará demasiadas modificaciones en comparación con el modelo convencional. Posiblemente, la marca añada una parrilla especial, rines fabricados en aleación o alguna insignia que le aporte un toque distintivo.

Una tren motriz turbocargado

No traería demasiados cambios en la carrocería más allá de sus nuevas dimensiones

Podría añadir una parrilla especial, rines rediseñados e insignias en diferentes zonas de la carrocería

Una de las peticiones de los entusiastas del modelo es dotar a la Suzuki Jimny de un motor más potente y capaz. Aparentemente, la compañía de Hamamatsu complacería su reclamo con la instalación de un motor turbocargado de 1.5 litros con microhibridación. De esta manera, ofrecerá un desempeño más vigoroso sin sacrificar demasiado el rendimiento de combustible.

Su tren motriz híbrido entregaría hasta 148 caballos de fuerza y 185 lb-pie de torque. En caso de confirmarse estas especificaciones, la Suzuki Jimny de 5 puertas tendrá un incremento de potencia de 50 caballos y 88 lb-pie. La camioneta todoterreno llevaría una transmisión manual de 5 velocidades, pero también se vendería con una caja automática de 4 cambios.

Aunque todavía quedan muchos aspectos que definir de manera oficial, se rumora que la Suzuki Jimny de 5 puertas costará hasta 300,000 yenes más que la versión convencional. La cifra anterior equivale aproximadamente a un aumento de 54,910 pesos. En caso de concretarse el lanzamiento, es altamente probable que esta variante no sea vista en nuestro país de forma inmediata. Sin embargo, la sólida respuesta del público mexicano hacia el modelo podría motivar a la empresa a estrenar este tipo de carrocería más amigable y espaciosa para la vida familiar.

>>> Te puede interesar: La Suzuki Jimny ha llegado a México, te contamos todo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más