Video: La Suzuki Ertiga se queda con 3 estrellas en las pruebas del Global NCAP

04/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Suzuki Ertiga se queda con 3 estrellas en las pruebas del Global NCAP

El programa Global NCAP decidió someter a la Suzuki Ertiga a sus pruebas de impacto, a fin de verificar el funcionamiento de sus diferentes sistemas de seguridad.

La Suzuki Ertiga quedó a deber en las pruebas del programa Global NCAP

La Suzuki Ertiga no salió bien parada de las pruebas del Global NCAP

El programa Global NCAP exhibió las fallas de seguridad de la Suzuki Ertiga, un modelo que se comercializa en nuestro país y otros mercados del mundo. Desafortunadamente, la SUV de la compañía japonesa se quedó con 3 estrellas de 5 posibles en los test de seguridad. Es importante aclarar que el modelo empleado para las pruebas no es exactamente el que se comercializa en territorio mexicano, ya que este último no se fabrica en India, sino en Indonesia.

De la misma manera, las pruebas de seguridad realizadas por Global NCAP no consideran la versión GLX (la más completa). Dicha variante añade a su equipamiento de seguridad el control de estabilidad, un sistema clave que debería entregarle una mejor valoración. Concretamente, los ejercicios se realizaron sobre el modelo que tiene 2 bolsas de aire frontales y sistema de frenos ABS, además de ejecutar las simulaciones con maniquíes de personas adultas en la línea frontal y de niños de 18 meses en sillas de bebé en la fila trasera.

Global NCAP detalló que el test de choque se llevó a cabo tomando como base una velocidad de 64 km/h. Después de las pruebas, se dio a conocer que la camioneta obtuvo 3 estrellas tanto en nivel de protección para conductor y copiloto como para los infantes. A pesar de que el resultado entra en la categoría de satisfactorio, se confirma la falta de tecnología para la prevención de colisiones.

La Suzuki Ertiga salió mal evaluada en el nivel de protección infantil

El nivel de protección infantil de la Suzuki Ertiga fue muy bajo

Los resultados de la Suzuki Ertiga

La Suzuki Ertiga no logró superar de manera óptima la prueba del comportamiento estructural, al grado de que Global NCAP señaló que está al borde de la inestabilidad. Sin duda, un aspecto que debe mejorarse para las siguientes ediciones. De la misma forma, la prueba de choque confirmó que el espacio entre los pedales del lado del conductor representa un peligro para las piernas.

Por otro lado, el nivel de protección para la zona de la cabeza y la nuca de los pasajeros adultos, así como para la región del pecho, fue considerado como bueno. Sin embargo, sorprendió la baja calificación obtenida en el nivel de protección para los pasajeros infantiles a bordo de su silla de seguridad. En primer lugar, Global NCAP no encuentra justificación para optar por un esquema que coloca las sillas viendo hacia delante, cuando los estudios globales de seguridad demuestran que lo correcto es instalarlas de espaldas.

La evaluación de la Suzuki Ertiga se realizó junto con otros 4 modelos de reciente entrada al mercado indio. Ninguno de los autos sometidos a las pruebas de choque logró un comportamiento perfecto, algo que generó gran decepción.

“Los últimos resultados en nuestras pruebas de choque #SafeCarsforIndia muestran un desempeño de seguridad mixto y, de manera decepcionante, no hay ningún actor de 5 estrellas. La Suzuki Ertiga logró 3 estrellas acreditables para la protección de adultos y niños, pero es evidente que se puede y que se debe hacer más para mejorar los niveles generales de seguridad de los coches vendidos en el mercado”, dijo el CEO y presidente de Global NCAP, David Ward.

De esta manera, el programa lamentó los malos resultados, principalmente, en lo que refiere a la protección de menores de edad en el asiento trasero.

>>> Te puede interesar: Así es la Suzuki S-Presso que peleará con la Kwid en India y Latinoamérica

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J.Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D.Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J.Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S.Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más