Video: Los comerciales de autos del Super Bowl LIV

02/02/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Los comerciales de autos del Super Bowl LIV

Los grandes fabricantes automotrices se sumaron a la gran fiesta del fútbol americano y el festín publicitario; estos son los comerciales de autos que pudimos ver en el Super Bowl LIV.

Video: Los comerciales de autos del Super Bowl LIV

Los fabricantes de autos hicieron acto de presencia en la gran fiesta del fútbol americano

Los fabricantes de autos no dejaron pasar la oportunidad de anunciar sus nuevos modelos en el Super Bowl LVI

Este 2 de febrero se celebró uno de los eventos deportivos más esperados del año. El Super Bowl LIV enfrentó a los equipos de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, un duelo que sacó chispas y que fue visto por millones de personas alrededor del mundo. 

Se trató de la gran fiesta del fútbol americano, un deporte con gran tradición en Estados Unidos, pero que se ha hecho de un público más allá de sus fronteras. Por ello, los fabricantes automotrices no se quisieron quedar fuera de la fiesta, pese a que colocar sus comerciales de autos durante la transmisión del evento les costó una fortuna.

Junto con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, el Super Bowl paraliza el mundo del deporte. Dada su importancia, es lógico pensar que no todos tienen la posibilidad de anunciarse en las transmisiones por las tarifas elevadas. Solo para dimensionar de manera correcta el tema publicitario, se estima que un comercial de 30 segundos puede tener un costo de 5.6 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 105.5 millones de pesos.

Sin embargo, el impacto de los spots publicitarios es brutal. Por ejemplo, el Super Bowl del año pasado fue visto por poco más de 100 millones de personas. Esta es la razón por la que los fabricantes automotrices no dudaron en colocar sus comerciales de autos en el magno evento.

A continuación, te presentamos los anuncios publicitarios ligados a la industria automotriz que se vieron durante la transmisión del Super Bowl LIV.

Kia Seltos

La nueva SUV de Kia tuvo su espacio en el esperado enfrentamiento. El spot muestra a la estrella de fútbol americano, Josh Jacobs, en su regreso a las calles de Oklahoma, donde vivió cuando era pequeño. Mientras maneja la Kia Seltos, se encuentra con una versión más joven de sí mismo, a quien le da unos consejos de vida y superación. Al final, el comercial cierra con una captura frontal de la camioneta recién llegada a varios mercados.

 

Audi e-Tron

Era de esperarse que Audi hiciera acto de presencia en el Super Bowl LIV. En este caso, la firma alemana se vale de la fama cosechada por Maisie Williams, la joven que se robó el espectáculo en Game of Thrones. El modelo que vimos en el comercial no podía ser otro que la Audi e-Tron, una de las SUV eléctricas que también da sus primeros pasos en el mercado.

Asimismo, se vale de la popular canción de la franquicia animada Frozen, Let it go. Además de promocionar su camioneta eléctrica, la compañía lanza un mensaje de despedida, reafirmando que se alejará de los motores de combustión interna para abrazar la movilidad sustentable.

 

GMC Hummer EV

Otro de los comerciales de autos más esperados del Super Bowl LIV fue el promocional de la GMC Hummer EV. De hecho, generó gran entusiasmo entre los apasionados del motor porque, hasta hace algunas semanas, no existía confirmación oficial sobre este modelo. Finalmente, General Motors garantizó la resurrección de la Hummer, equipada ahora con un motor eléctrico.

 

Porsche Taycan

El primer vehículo de alto desempeño de Porsche, el Taycan, nos regaló un comercial cargado de emociones durante el Super Bowl LIV. El spot de los alemanes presenta la historia de un supuesto robo en el museo de Porsche, destacando en todo momento el carácter silencioso de este vehículo por no equipar un motor de combustión interna. Posteriormente, la compañía nos lleva a una brutal persecución donde observamos autos legendarios, tales como el 917 y hasta su primer tractor, el 218 Standard. Realmente, un promocional épico.

 

Toyota Highlander

Toyota también fue una de las invitadas a la fiesta publicitaria. El comercial de la marca japonesa estuvo dedicado a promover la nueva Toyota Highlander. Este fue el spot encargado de abrir toda la estrategia publicitaria del renovado modelo, el cual conoceremos a detalle hasta inicios del segundo semestre de este año.

La Toyota Highlander fue otra de las protagonistas del Super Bowl LIV

La Toyota Highlander arrancó su campaña publicitaria en el magno evento

Hyundai Sonata

La marca coreana presentó un comercial destinado al Hyundai Sonata. A diferencia del enfoque de otros spots que se difundirán en el Super Bowl LIV, la compañía decidió centrarse en una de las funciones más atractivas del sedán. De esta forma, vimos a las estrellas de Hollywood, Chris Evans y John Krasinski como los protagonistas, este último presumiendo la tecnología Smart Park del vehículo. Durante 80 segundos, se muestra la capacidad de este modelo para estacionarse por sí solo con tan solo oprimir un botón.

 

Genesis GV80

Uno de los fabricantes que no comercializa autos en México, pero que también lanzó un comercial durante el Super Bowl LVI es Genesis. La compañía presentó un spot para promover su primera SUV, teniendo como protagonistas del comercial al cantante John Legend y la modelo estadounidense Chrissy Teigen. El promocional estuvo destinado a perfilar la llegada de la Genesis GV80 a territorio estadounidense.

La Genesis GV80 llegará pronto al mercado estadounidense

La Genesis GV80 también hizo acto de presencia en la transmisión

>>> Te puede interesar: Estos fueron todos los comerciales de autos del Super Bowl LIII

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más