Los 5 autos más caros vendidos en subastas

04/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Los 5 autos más caros vendidos en subastas

El mundo de las subastas de autos guarda pasajes en los que se han vendido autos a cifras estratosféricas, a continuación enlistamos 5 autos que demuestran esto.

Subastas 1

Las subastas son un escaparate para autos únicos 

Los amantes de los autos están acostumbrados a recibir noticias sobre vehículos únicos o raros que aparecen en subastas en diversas partes del mundo. Ya sean ediciones exclusivas, modelos antiguos, utilizados en películas o modificados, estos autos acaparan la atención de fanáticos y compradores en las subastas. Sin embargo hay casos donde las cifras que alcanzan estos autos son exorbitantes, a continuación 5 ejemplos.

Ferrari 250 GTO 1962

Construido de 1962 a 1964 el Ferrari 250 GTO es considerado uno de los mejores autos de alto rendimiento en la historia de la industria automotriz. Este auto fue diseñado por Sergio Scaglietti y Giotto Bizzarrini quienes tomaron el chasis del Ferrari 250 y lo adaptaron para que pudiera recibir el motor V12. Se construyeron pocas unidades de este auto y una de ellas llegó al mundo de las subastas gracias a RM Sotheby's, quienes en 2018 lograron venderlo por la cantidad de 48,405,000 millones de dólares, es decir, 1,164,117,015 millones de pesos al tipo de cambio actual.  

Subastas 2

Es considerado uno de los mejores autos fabricados en la historia y el más caro en subastas 

Ferrari 250 GTO 1962

No es un error, el segundo auto que registra una cifra exorbitante en el mundo de las subastas, también es un Ferrari 250 GTO 1962. El auto que fue puesto a la venta en 2014 por la casa de subastas Bonhams se distinguía por contar con el número de serie 3851 GT, además de ello, perteneció a la misma familia durante 39 años. El precio que alcanzó este auto fue de 38,115,000 millones de dólares, que al tipo de cambio actual son 916,647,454 de pesos. 

Subastas 3

Fue diseñado por Sergio Scaglietti y Giotto Bizzarrini

Ferrari 335 S 1957

El tercer Ferrari de la lista de los más caros en subastas fue construido en 1957 y diseñado por Scaglietti. Este modelo pretendía dejar huella en las pistas, desafortunadamente fue el protagonista del fatal accidente en la Mille Miglia de 1957 mientras era conducido por el piloto Alfonso de Portago. Posteriormente el Ferrari 335 S regresó a las pistas para marcar un récord en Le Mans donde registró una velocidad de 200 km/h. El auto que fue puesto a la venta por la casa de subastas Artcurial en 2016 alcanzó la cifra de 35,711,359 millones de dólares, hablamos de 858,841,042 millones de pesos.

Subastas 4

Este modelo puede presumir un récord en la carrera Le Mans y de ser uno de los más caros en subastas

Mercedes-Benz W196 1954

La firma alemana se instala en el cuarto lugar de los más caros en subastas. El Mercedes-Benz W196 1954 fue diseñado por Rudolf Uhlenhaut y fue hecho con el propósito de competir en la Fórmula 1, puede presumir que gano 9 de las 12 carreras que corrió. Por si fuera poco, este modelo fue conducido por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. Otra de las singularidades de este auto es que quedan únicamente 10 unidades en el mundo, seis de ellas pertenecen a Mercedes-Benz, tres están en museos y la pieza restante con el folio 006/54 fue vendida en 2013 por la casa de subastas Bonhams por 29,600,000 millones de dólares, es decir, 711,865,792 millones de pesos.

Subastas 5

La única pieza privada fue vendida en 2013 y alcanzó una cifra alta en la historia de las subastas de autos 

Ferrari 290 MM 1956                                                                 

El último de la lista también pertenece a la firma del Cavallino Rampante. Se trata de un auto que fue diseñado especialmente para la carrera Mille Miglia de 1956, contaba con un motor V12 de 4.5 litros y era capaz de alcanzar los 280 km/h. Este auto fue puesto a la venta en 2015 por la casa de subastas RM Sotheby´s y alcanzó la cifra de 28,050,000 millones de dólares, que al tipo de cambio actual son 674,589,036 millones de pesos. Como podemos ver Ferrari es quien domina la lista de los autos que fueron vendidos a precios récord en subastas, aunque es posible que seamos testigos de nuevos récords de venta.

Subastas 6

La firma del Cavallino Rampante creo este auto para la carrera Mille Miglia  

>>> Te puede interesar: Subastarán la Colección Elkhart compuesta por 240 autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más