Subastarán el exclusivo Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker

05/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán el exclusivo Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker

Uno de los autos pertenecientes a la colección de Paul Walker será subastado por Mecum Auctions en marzo, se trata de un raro Shelby Cobra 427 FAM de 1965.

Además de su participación en la saga de Rápido y Furioso, Paul Walker es recordado por su afición a los autos, pasión que lo llevó a reunir una colección vasta de ejemplares clásicos y únicos. Después de su muerte, algunas de las piezas del actor han sido vendidas a través de subastas, ahora toca el turno al Shelby Cobra 427 FAM de 1965, una pieza rara de este modelo americano.

Paul Walker 1

Una pieza más de la colección de Paul Walker será vendida

 Producto de una rivalidad histórica

La pieza que Mecum Auctions pondrá a la venta corresponde al año 1965 y se relaciona directamente con la rivalidad entre Ford y Ferrari, misma que fue llevada a la pantalla grande por el director James Mangold. Tras el triunfo de Ford ante la escudería italiana en las 24 Horas de Le Mans, Carroll Shelby decidió fabricar una serie especial del Shelby Cobra para conmemorar su victoria en la famosa carrera internacional.

Esta serie estuvo compuesta por solo 14 unidades del Shelby Cobra 427, de los cuales se fabricaron dos autos bajo la denominación FAM, cuyo significado era Ferrari Ass is Mine, por lo tanto el Shelby Cobra 427 FAM es una edición especial dentro de las unidades hechas por Carroll Shelby.

Paul Walker 2

Pintado con un color similar al que usa Ferrari

La pieza que perteneció a Paul Walker cuenta con el número de serie CSX1010, en lo que refiere al exterior, este Shelby Cobra 427 FAM está pintada en la tonalidad Rosso Corsa y en el interior se pueden ver las vestiduras en color marrón. La elección de estos colores fue hecha para asemejarse a las tonalidades que Ferrari usa en sus vehículos. Este auto cuenta con los logotipos FAM para diferenciarlo de los demás autos de la serie y alfombras personalizadas.

También destaca por su desempeño

Otro de los elementos que hacen atractivos al Shelby Cobra 427 FAM que será subastado es su mecánica. Este auto fue equipado con un motor V8 de 7.0 litros que entrega 550 caballos de fuerza, está acoplado a una caja de cambios manual Tremec TKO600 de cinco velocidades. También cuenta con suspensión independiente en los dos ejes y frenos Wilwood con pinzas Shelby.

Paul Walker 3

Será vendido en el mes de marzo

La unidad que le perteneció a Paul Walker será puesta a la venta en una subasta que se llevará a cabo del 19 al 20 de marzo. Mecum Auctions no estableció un monto estimado para esta unidad, pero tomando en cuenta que el actor la adquirió en una subasta por un estimado de 367,000 dólares, podemos pensar que superará fácilmente esta cifra, lo que resultaría en una venta que sobrepase los 7 millones de pesos.  

>>> Te puede interesar: Subastarán el Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más